domingo, 26 de enero de 2014

"La contribución en Jimena no sube en 2014", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho es concejal de Economía del Ayuntamiento de Jimena.
Me he decidido a escribir en respuesta a las afirmaciones que hace el PSOE sobre la contribución, ya que se han tergiversado los datos, y pienso que todos los Jimenatos tiene derecho a una información clara y sin manipulación políticamente interesada.
Para empezar partiremos de la simulación que ha enviado Diputación, a petición de la Concejalía de Economía (ver abajo el documento). En él nos hemos de fijar en varias cosas:
- En el apartado número de sujetos (1) o vecinos, aparecen 17 más en 2014 (5.248) que en 2013 (5.231), esto es, hay 17 nuevos recibos de contribución en este año, con lo que aumenta lo recaudado porque hay más recibos.

- En el apartado cuota líquida (2) que es lo que realmente pagan todos los vecinos, vemos que la de 2014 y la del año pasado son casi iguales, pero claro este año tendremos 17 recibos más.
Para no extenderme demasiado iré al grano, resulta que si calculamos lo que realmente paga cada vecino, es decir dividimos (2) entre (1), para el año 2013 y hacemos lo mismo para el año 2014 resulta que la diferencia es del 0,17% de media, es decir en 100€ diecisiete céntimos.
Por otro lado, hemos de tener en cuenta que la bajada del 20% en los valores catastrales, que aceptó este equipo de gobierno, nos bajará lo que pagamos en la declaración de la renta, si vendemos una casa o si la heredamos, por todo esto, afirmo que el actual equipo de gobierno ha bajado los impuestos a los Jimenatos, a pesar de la ruina que nos han dejado, y que estamos pagando y cumpliendo el Plan de Ajuste.
Los números vuelven a desmentir al PSOE, pero es que aún hay más, con la medida que aprobaron el resto de los grupos a propuesta del PSOE y que no se aplicó, la subida del IBI hubiese sido más del 20%, ahora será prácticamente cero, gracias a la voluntad de esta Concejalía de anteponer los vecinos a los intereses políticos.
Pero vamos, si el señor Pascual Collado lo que quiere es aliviar la carga de los Jimenatos, ahora lo tiene muy fácil desde su sillón dorado en ARCGISA, que baje los recibos del agua y la basura y ya está.

Pedro Corbacho
Concejal de Economía
----------------------
*** Pinchar el documento para verlo con detalle.
-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo todo superior en 2.014; no lo entiendo: la cuota íntegra y la cuota líquida son superiores en 2.014 que en 2.013, así es como lo entiendo yo del documento adjunto.
Lo tendrá que explicar mejor, digo yo.
Por lo de ARGISA, muy de acuerdo.

Anónimo dijo...

DE MENOR NADA:

Sobre el artículo de bajada o subida del IBI, en el que dice que en 2.014 no se pagará más.


-

Entresaco: Cuota íntegra 2013: 1.469,322,71 2.014: 1.481.085,48 por tanto superior +11.762,77
Cuota líquida 2013: 1.448,782,41 2.014: 1.456.058,51 por tanto superior + 7.276,10

Anónimo dijo...

totalmente dejavascript:void(0) acuerdo con lo de Pascual y su ARCGISA, este ya se jubila alli con otro del PP y un monton de directivos que nos sangran con descaro.
y Cobacho nunca se explica bien, no para de decir que la deuda es de 17 millones de euros y todavia no sabemos en que se debe todo este dinero

Anónimo dijo...

También se lo podía decir lo de los recibos a Guillermin que ese ssi que cobra de Arcgisa sin dar un palo al agua.

Anónimo dijo...

pascual cobra como "consejero" de ARCGISA, y Guillermo como "vicepresidente" de Mancomominida.
lo dos cobran por no hacer nada. ellos y muchos ma cobran cada mes sin hacer na

Pedro Corbacho dijo...

Quizás no me he expresado bien, el calculo que hago para saber cuanto es un recibo medio es dividir lo que se paga (el total) entre el número de recibos y sale lo que da un recibo de media en cada año, luego los resto y veo la diferencia. Creo que nadie puede decir que sale otra cosa que el 0,17% de aumento de uno a otro.