lunes, 9 de diciembre de 2013

Manifiesto de Nuevas Generaciones en el día de la Constitución Española

Nota de NNGG del Partido Popular de Jimena
Desde Nuevas Generaciones de Jimena de la Frontera celebramos hoy 35 años de la Constitución.
La Constitución Española es, desde el momento de su nacimiento, el principal texto normativo de nuestro país.

Treinta y cinco años después, este aniversario constituye una oportunidad para reivindicar los principios y valores que la Constitución consagra.
El resultado de todos estos años ha sido fruto del esfuerzo de todos los ciudadanos. El éxito de la Constitución del 78 radica precisamente en que fue el resultado del consenso, del acuerdo, del pacto de todos. Hoy los jóvenes disfrutamos de ese éxito colectivo que supuso la Constitución de 1978, un éxito que debemos seguir poniendo en valor frente a quienes lo consideran una etapa que hay que superar.

Desde Nuevas Generaciones queremos recordar y reivindicar esta fecha y este espíritu de entendimiento. Miramos al pasado para tomar impulso hacia delante. El mañana no está escrito y escribirlo nos corresponde a todos, especialmente a los jóvenes.
Nuevas Generaciones está comprometida con el futuro de nuestro país. El evento que hoy conmemoramos es la Fiesta de las Libertades y de la Democracia, y como tal debemos sentir y celebrar nuestra Constitución.
España, treinta y cinco años después, ha cambiado. En nuestras manos está construir la España queremos. Y ahí los jóvenes jugamos un papel fundamental.

No hay comentarios: