miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Junta Local de Seguridad de Jimena prepara los dispositivos para las actividades navideñas

- Disminuye el número de infracciones penales producidas en el municipio de Jimena: de 295 infracciones cometidas en 2012 pasa a 220 en 2013.

- Jimena de la Frontera es un municipio tranquilo y sus ciudadanos pueden sentirse protegidos

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
F. H. P.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde de Jimena de la Frontera, Guillermo Ruiz, presidieron ayer la reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento, donde se examinaron diversas cuestiones relativas a la seguridad en el municipio.

El principal punto del orden del día era la preparación del dispositivo de seguridad para las actividades de las Fiestas de Navidad. También se analizó la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local y se expusieron los índices de las infracciones penales registradas en la localidad.
El análisis de los datos de criminalidad hasta octubre de 2013, aportados por la Guardia Civil, evidencia que Jimena de la Frontera es un municipio tranquilo y sus ciudadanos pueden sentirse protegidos y seguros en el ejercicio de sus derechos.
Se ha producido un descenso en el número de infracciones penales, comparado con el mismo periodo de 2012 (295 el pasado año por 220 en el actual, de las cuales un tercio, aproximadamente, ocurridas en San Martín del Tesorillo). El número de delitos se sitúa en 113 (139 en 2012) y 107 faltas (156 en 2012).
La Subdelegación del Gobierno ha presentado a representantes de los colegios de Jimena el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en centros escolares y sus entornos, que cuenta con una activa participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y representantes de la comunidad educativa. Este plan tiene como objetivo la prevención de conflictos que afectan a los adolescentes, como la violencia de género, el acoso escolar, el consumo de alcohol, el tráfico de estupefacientes, las bandas juveniles y los riesgos asociados a Internet y las nuevas tecnologías.
Así, se busca garantizar un tratamiento coordinado e integral de los problemas de seguridad relacionados con los más jóvenes.

No hay comentarios: