martes, 17 de diciembre de 2013

Hoy se jubila Manolo "El Municipal"

Hoy se jubila Manuel Delgado "El Municipal". Será su último día de trabajo después de 38 años en el ayuntamiento de Jimena como policía local.
Sus compañeros de la Junta Muncipal de San Pablo de Buceite le organizaron una fiesta de despedida el viernes pasado.
-
***Álbum de fotos de Jacinto Vega.
-
Manolo es hijo de guardia municipal y comenzó a trabajar en el ayuntamiento de Jimena en marzo de 1976, cuando comenzaba la democracia, fumaba Graven "A", y lucía pantalones de campana, gran bigote y patillones.

En 2004, casi 30 años después, pasó a segunda actividad, comenzando entonces a realizar su labor en la recien creada Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
En la JMD de San Pablo se ha encargado de la organización y coordinación de las tareas diarias de los trabajadores de mantenimiento y obras, limpieza, correo entre Ayuntamiento y JMD, actividades culturales, ferias y fiestas -"experto en feriantes"-, etc.. Colaborando mano a mano, con los vocales de todas las áreas de la Junta Muncipal donde le necesitaban. Convirtiéndose así en estos años en "casi" imprescindible, y también en una de las caras de la JMD más conocidas y populares, y su servicio de los más requeridos por los vecinos. Para todo Manolo.

El viernes pasado sus compañeros trabajadores de la JMD de San Pablo, y los vocales y el presidente de la JMD, a los que se unieron su esposa Mari, sus hijas Paola y Paula, y algunos amigos, le organizaron una fiesta sorpresa de despedida, donde le invitaron a un buen número de platos caseros y un asado. El presidente de la JMD Andrés Beffa le dedicó unas agradecidas y emotivas palabras por su labor y su disposición, y su compañera de trabajo Rede Arroyo hizo lo propio, y le obsequiaron con un reloj de recuerdo y el aplauso de todos.

Ahora se ha aficionado al senderismo donde seguro continuará caminando a su estilo, sin prisa pero sin pausa, por mucho tiempo. A disfrutarlo.
-

6 comentarios:

Campuscrea dijo...

A Manolo, aquel monaguillo despierto, aquel joven imaginativo, este hombre bueno, amable, servicial, sencillo y generoso, le envío un abrazo de amigo. Le expreso mi admiración por su sencillez, mi respeto sentido y mi afecto hondo. Un abrazo, Manolo, y un beso a tu esposa. En enero estaré de nuevo por allí. Felicidades. José Antonio

UNA DE SAN PABLO dijo...

Manolo, por fin te ha llegado la hora de la retirada y con ello la hora del descanso a una profesión en la cual has entregado lo mejor de ti.Has llegado a la meta con la satisfacción del deber cumplido, te conozco desde que era una niña y en todo este tiempo puedes sentirte orgulloso de la labor que has realizado, te has entregado en tu trabajo y has sabido llevar con mano firme tu trayectoria inculcando principios y valores haciéndote respetar y respetando a los demás.El éxito no se logra sólo con cualidades especiales, es un trabajo de constancia, método y organización,el trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores y sabemos que tu eres uno de ellos.Ahora toca fin tu trayectoria laboral y empieza tu merecido descanso,sólo me queda agradecerte tu labor,eres un magnifico profesional y si cabe mejor persona.FELICIDADES!!

Pacurro dijo...

Hablar de un compañero en su despedida como trabajador no es facil. Yo quiero resaltar lo más importante, el compromiso con su pueblo y con su Ayuntamiento. El ha sabido adaptarse a los tiempos, ha estado disponible para casi todo. Quizá parezca exagerado, pero por menos meritos le ponen a una calle el nombre. Manolo y lo digo con toda seriedad se merece eso

Pascual Collado dijo...

Me uno a la felicitación a Manolo Delgado "El municipal", gran profesional y servidor público, ejemplo a seguir para muchos funcionarios de la Administración Local. En el tiempo que desarrollé mis responsabilidades de Alcalde, fue todo un placer contar con la eficacia, responsabilidad y resolución que siempre ha desarrollado su trabajo. Ha participado de manera muy importante durante los últimos años, en la mejora de los servicios públicos que se ofrecen a los vecinos en San Pablo de Buceite. Felicidades a Manolo y a su familia.

CURRO JARILLO dijo...

MUCHAS FELICIDADES, MANOLO.
LLEGÓ LA HORA DE TU JUBILACION EN TU TRABAJO,EL CUAL DESARROLLASTES COMO NADIE,SIENDO UN EJEMPLO DE PROFESIONALIDAD. ESPERO QUE VIVAS MUCHISIMOS AÑOS Y QUE PUEDAS DISFRUTAR CON LOS TUYOS DE TODAS ESAS ACTIVIDADES QUE NO PODIAS HACER CUANDO TRABAJABAS. MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACIÓN A NUESTRO PUEBLO.
NOS SEGUIMOS VIENDO POR LAS CALLES ...UN ABRAZO.

Cristóbal Moreno "El Pipeta" dijo...

DESPEDIDA

Una gorra sobre otra
y sobre las dos, el pueblo;
y sobre el pueblo, tu alma,
y sobre tu alma la de tu guía,
las dos sangres amanecían
en generaciones distintas,
cada cual languidecía
en el mismo color azul,
que hoy ya, te quitaste tú
enmohecido de historia y luz,
al deber, y al honor
que lleva tu corazón
en el que palpitan dos:
el del padre y el del hijo.

Alijo, de gorras de plato,
vacías de agradecimientos
y de favores olvidados
a los que tú, tanto te has dado;
¿olvidado...? ¡Tú no serás
olvidado por tus paisanos
a los que tanto te pareces
y de tantos te mereces!
Siempre seguirás siendo:
Manolo el municipal
(Manolo el hijo del Municipal)
¡Ciudadano ejemplar!