miércoles, 4 de diciembre de 2013

Esta es la verdad: IU explica su apoyo a los Presupuestos de Jimena 2013 aprobados al tercer intento el pasado jueves


Concejales IU Juani Gil y Fran Gómez
- Beffa no diga que no queremos a San Pablo y sus vecinos.
- Al PSOE y al PP se les olvida  que en esta legislatura no hay mayorías absolutas y que ningún grupo puede hacer nada por sí solo. Hacemos pactos por el interés común.  
- Las enmiendas presentadas por el PSOE son totalmente ilegales.
- Las declaraciones de Collado están influenciadas por su nuevo cargo en ARCGISA
--------------
Nota de prensa del GM de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Jimena.
Como punto final al presupuesto?
Una vez que los demás partidos políticos han dado su punto de vista con respecto a la aprobación de los presupuestos 2013,  vistas todas las declaraciones hechas y sobre todo, alusiones a las demás fuerzas políticas -Ver aquí todos los artículos y noticias- estamos en la obligación de responder, a nivel particular, debido a ciertas interpretaciones que se hace de nuestro voto por otros políticos locales y nos gustaría defender.


LAS ENMIENDAS PROPUESTAS POR EL PSOE SON ILEGALES
Con respecto al presupuesto, el PSOE hace alusión a la no incorporación de sus enmiendas por el voto en contra de Izquierda Unida, hecho totalmente verídico, pero que tiene su explicación aplastante, y no es otra que la legalidad de las mismas. Es fácil decir que no apoyamos un plan de empleo cuando ellos mismos saben que sus propuestas son totalmente ilegales, sacadas de partidas económicas que no se pueden tocar y que para ir más lejos,  ni ellos mismos se votaron en el pleno anterior a este.
El asunto de la legalidad no es una invención nuestra, sino que es el señor Interventor del Ayuntamiento, un funcionario habilitado, el que expresa de forma veraz que las enmiendas no proceden, por lo que no se pueden votar de forma positiva, situación que el PSOE parece obviar.


LAS PROPUESTAS DE IU VOTADAS EN CONTRA POR EL PSOE
Pero démosle la vuelta a la tortilla y veamos qué es lo que el PSOE ha votado en contra, entendiéndose  que este partido no quiere para los vecinos de Jimena:

·    Plan de inserción social que beneficiara a un mínimo de 140 personas.
·    Una partida económica para gastos del desplazamiento urgente de personas necesitadas.
·    6.000€ para comedor social.
·    Una partida económica para obras en el centro de día del Gurugú.
·    Creación de convocatoria de subvenciones para un reparto equitativo de la partida económica para asociaciones y clubs deportivos.
·    La puesta en marcha del proceso de presupuestos participativos.

Estas propuestas aprobadas, han sido previamente consultadas con el Interventor del Ayuntamiento, e incluidas, ya que son aceptables y lo más importante,  legales. Lo que no entendemos es la afirmación de que  hay un margen de 90.000€ y resulta que  se han ido a tocar las partidas que no se pueden mover.

BEFFA Y EL SUELDO DE LOS POLÍTICOS
Respondiendo a la otra parte del PSOE que parece representar el señor Beffa, ya que de vez en cuando se desmarca de su propio partido, realizando votaciones diferentes a los suyos, hay que recordar que actualmente suman los sueldos de la ELA a los del Ayuntamiento de Jimena para sacar la cuenta de los que cobran los políticos en el municipio, y esto nos parece inaceptable, ya que esto mismo no se hacía, en la anterior legislatura,  cuando gobernaba el PSOE,  en la que  también cobraban sueldos en la ELA semejantes a los actuales.
Hay que recordarle, que el PSOE mostró rechazo cuando se asignó el sueldo al Equipo de Gobierno y  los calificó de elevados según la situación económica del municipio y la crisis que todavía tenemos, con lo que es totalmente contradictorio que venga ahora a pedir más dinero para políticos. Si nos permite un consejo, reformule su petición. Y por ultimo no diga que no queremos a San Pablo y a sus vecinos, le recomendamos que negocie y que no ponga encima de la mesa únicamente su postura: si me apoyas bien y si no eres mi enemigo, “que poco democrático”.

EL CONCEJAL DE HACIENDA Y LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS
Con respecto a la partida a la que hace referencia el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento, el señor Corbacho, he de decirle que ese plan provincial se ha de destinar para los fines que se han publicado y  que anteriormente, se ha hablado con ustedes y ahí no caben dudas posibles. Como tampoco caben dudas de la puesta en marcha de los presupuestos participativos, la publicación de los presupuestos aprobados y los puntos anteriormente mencionados.


POSTURA DE IU CON EL PSOE Y EL PP
Espero que pronto, los grupos de la oposición vayamos viendo los adelantos en el presupuesto 2014, y al igual que al PSOE se le olvida normalmente que en esta legislatura no hay mayorías absolutas y que ningún grupo político puede hacer nada por sí solo, al PP también se le olvida, con más frecuencia de lo aconsejable, esta situación.

Hace unos días el PP nos acusaba de cama redonda con el PSOE, ahora el PSOE nos acusa de aprobar el presupuesto con el PP, y nosotros lo único que hacemos es mirar por nuestro pueblo, por lo que se demuestra una vez más que cumplimos con nuestra palabra y no hacemos pactos con nadie, sólo con el interés común.

Desde el inicio, hemos mantenido una posición demócrata, dialogante y constructiva, como buena fuerza de izquierdas, y hemos demostrado que no nos tiembla la mano cuando tenemos que tomar decisiones importantes como el asunto de ARCGISA. Simplemente, atendemos las demandas populares y que entendemos, desde nuestro punto de vista, que son ventajosas para el municipio a pesar de lo que defiendan otros.


EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL PARA LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Hace ya varios años que llevamos defendiendo la idea de la creación de una Empresa Pública Municipal para la gestión de Servicios Públicos, esa misma idea que parece barajarse en estos momentos en otros municipios de la comarca. El  señor Collado, en sus declaraciones, insinúa que estamos influenciados por otras localidades, pero yo si le preguntaría a él, si él se encuentra influenciado por su nuevo cargo, o como declaró al inicio de la legislatura en el pleno donde por primera vez  presentamos la misma moción que se ha aprobado ahora, que también votaron en contra y que expuso que tenia adquirido compromisos anteriores con la mancomunidad que no podía romper.
----------------  
Todas las noticias relacionadas:

viernes, 22 de noviembre de 2013


"Cama redonda en el pleno de ayer entre PSOE, IU y PA" por Pedro Corbacho

 23 de noviembre de 2013

IU responde a Pascual Collado sobre la salida del municipio de ARCGISA

jueves, 28 de noviembre de 2013


Las propuestas de IU Jimena a los Presupuestos Generales 2013 aprobados en el pleno de esta tarde

viernes, 29 de noviembre de 2013

PSOE: El acuerdo entre PP e IU impide la creación de un Plan de Empleo Local para 2013/2014


" ¡ Qué retrato ! ", por Andrés Beffa

sábado 30 de noviembre de 2013

"Al partido del antiguo régimen (PSOE) no le gustan los presupuestos", por Pedro Corbacho

"Sobre las propuestas de IU al Presupuesto 2013", por Pedro Corbacho


8 comentarios:

Anónimo dijo...

APRECIASIONES DE UN VECINO DE SAN
PABLO DE BUCEITE.
-----------------
.-AUNQUE SEA TARDE ESTOS COMENTARIOS Y APRECIASIONES DE IU.ES LO QUE ESPE-
RAMOS QUE SE VAYA PRODUCIENDO CADA VEZ QUE SE REALIZE ALGUN ACTO EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA TANTO PARA ES-
TAR SI O NO DE ACUERDO.
.-ESPERANDO TAMBIEN QUE VAYA CON AL-
GUNA INICIATIVA A MEJORAR(POGRAMA DE
PARTIDO).
.-EN REFERENCIA A LA EMPRESA DEL AGUA
INDICARLES QUE SEGUN ESTUDIOS REALI-
ZADOS POR EMPRESAS AUDITORAS DE LA
EXPLOTACION DEL AGUA SOBRE EL CAMPO
DE GIBRALTAR, JIMENA SERIA POSITIVA
SI FUESE MUNICIPAL AHORRANDONOS EL
PUEBLO(JIMENA,SAN PABLO,ESTACION DE JIMENA Y TESORILLO)EL 50% DE LOS
COSTOS ACTUALES, EL COSTOP MAYOR ES EL CONSEJO DE ADMINISTRACION(EL ROBO DE LOS PARTIDOS PRESENTES)AL SER MUNICIPALIZADA GANARIAMOS TAMBIEN EN LA REALIZACIÓN DE EMPLEO
DEL PUEBLO.

Anónimo dijo...

Una vez más Izquierda Unidad de Jimena "le hace la ola" al PP.

Que confirme o desmienta el pacto secreto provincial con el PP para repartirse alcaldías: Jimena, Castellar, Alcalá de los Gazules, etc.

Otra cosa: Cuando estaba el anterior consejero delegado de ARCGISA (un señor de Los Barrios) no se preocupaban de ese gasto, ahora que se lo han dado a un hombre de Jimena y del PSOE, SÍ. ! Vaya ! Todavía no los he oído protestar por la paga del alcalde de Jimena que también viene de Mancomunidad-ARCGISA, a cambio de NADA.

Anónimo dijo...

desde luego que IU es un partido que hace bastante menos de lo que debe pero lo poco que hace es razonable porque ahora tiene la llave en muchas votaciones
no como el PP y PSOE de Jimena que estan totalmente contaminados por la politica partidaria, clientelista, rancia y corrupta de sus partidos nacionales.
en Jimena el PP no hace nada de nada y el PSOE no para de protestar, unos porque no tienen ni idea y los otros porque estan pasados de rosca

Anónimo dijo...

po claro que el psoe y pp estan contaminados porque a los dos ganan 40.000 euros. el alcalde guillermo de la mancomunidad y pascual de Argisa, y hacen caso de lo que dicen los partidos no a la gente de su pueblo. esto es una cadena montada por estos listos para vivir del cuento a costa de todos nosotro

Anónimo dijo...

Al señor Fran se le ve el plumero todo el pueblo sabe que tiene un pasto secreto con el PP despues presume de ser hombre de izquierda

Anónimo dijo...

el PSOE siempre ve pactos secretos de IU con el PP, cuando le dejan KO.
Es el PSOE el que tiene un pacto secreto pero con el diablo, que se vende como izquierda y es otro partido de derechas, responsable tambien de todas nuestras desgracias junto al PP

Anónimo dijo...

TÍTULO: UNOS Y OTROS
Y así, de esta forma, sin demostrar unos y otros nada, solo cantando con la palabra; tirando las tejas, unos y otros, al tejado de unos y otros. Peleando a las puertas de los pueblos unos y otros. Pisoteándoos y picoteando (de murmurar)uno a los otros queréis, que nosotros, unos y otros, de un partido u otro, confiemos en nuestros políticos. ¡Otra vez os decimos! ¡Menos palabras y más hechos, que vuestro pueblo necesita honradez en los actos y en las palabras.
Uníos para lo bueno y contra lo malo, discutid y buscar alternativas. Demostrar al pueblo, con hechos verídicos y positivos, (aunque no se vea a corto plazo) no con insensateces, que sois dignos de vuestro pueblo en general y de los que os han votado en particular. ¡Menos cháchara! y a trabajar, que para eso os hemos votados. Demostrad vuestra honradez con hechos.
Señores, señoras, políticos todos, esto parece un corral de escandalosas gallinas cacareadoras, que cacarean mucho, pero de poner huevos, ni uno.
¿Quién va a confiar en vosotros así? Posiblemente algunos de vuestros seguidores, pero el resto, seguro, seguro que se sienten avergonzado: al menos eso es lo que se oye en la calle, y por los comentarios, ¡ya veis, hay gusto para todo!, y vosotros, políticos todos, sin coger las riendas, así nos fue hace setenta y siete años.

Anónimo dijo...

Izquierda Unida de jimena o el amigo Fran Gómez es la muleta del Pp de Jimena que poco respeto para aquellos que son de izquierda.