lunes, 30 de diciembre de 2013

"Demagogia barata del señor Beffa", por Juani Gil

Juani Gil es Concejala de IULV-CA Jimena y responde al artículo publicado por Andrés Beffa  "Nos deben una explicación"
--
QUISIERA dar a conocer a todos los ciudadanos dos datos importantes, en los que el señor Beffa fundamenta la critica que hace hacia mi grupo político, y una vez que se conozca la otra cara de la moneda que sean los vecinos quienes valoren, por supuesto contando la verdad, no eludiendo ciertos datos de forma interesada como hace la bicefalia del PSOE.

1.    El señor Beffa explica literalmente en el pleno que “las alegaciones de San Pablo son simplemente un toque de atención al presupuesto ya que se está aprobando un presupuesto agotado”, o sea presupuesto 2013 en diciembre de 2013, al igual que hacían ellos.

2.    En el pleno del 26, el grupo municipal de IU no ha votado en contra de las alegaciones de San Pablo, salvo en la que se proponían sueldos en la Junta Municipal, con lo cual el señor Beffa miente y además en el pleno el portavoz de IU, Fran Gómez, le expuso la postura del voto en contra y de la misma forma que le hemos pedido en varia ocasiones a nivel de partido y públicamente, estamos de acuerdo con alguna asignación para la Junta Municipal pero no con lo que usted propone, reformule la propuesta. 

3.    Al grupo municipal del PSOE le faltaba un concejal en el pleno del 26, con lo cual perdió la fuerza  contra el equipo de gobierno. Entendemos al igual que en su día le dijimos al PP que se tienen que mirar a un espejo y no buscar culpables, pues si su concejal hubiese estado habrían salido las alegaciones, de igual forma como ocurrió en otro pleno.

Parece que se le olvida que las retribuciones económicas del ayuntamiento en esta legislatura son inferiores a las que tenía su grupo político en la anterior legislatura, y tampoco se acuerda cuando a lo largo de esta legislatura Izquierda Unida ha apoyado propuestas del PSOE, con lo cual por la regla de tres que usted plantea también seriamos sus adláteres, pero lo que realmente le molesta es que no hayamos hecho pactos con nadie y que estemos condicionando lo mejor para el pueblo, sin entrar en juegos de fines partidistas como el suyo, con lo que me lleva a pensar que para usted sigue muy vigente el “estás conmigo o estás contra mí”.

Pero sobre todo me parece más triste que sea a finales del ejercicio cuando se ha agotado el presupuesto y el año cuando venga usted a reclamar lo que le corresponde a San Pablo. Ya han pasado las ferias, los festejos y las actividades deportivas, y ¿Ahora se da cuenta que le falta dinero?
Pero cuéntele a los ciudadanos de San pablo que usted llegó a un acuerdo con el concejal de hacienda del ayuntamiento para fijar unos gastos y que se ha pasado 1.000€ de lo acordado, esto mismo se dio a conocer en el pleno del 26, pero al señor Beffa lo que le interesa únicamente es sacar provecho político y para eso solo cuenta ciertas cosas.

A todo esto me gustaría devolverle la pregunta, y que los ciudadanos ya no solo de San Pablo, sino de todo el municipio sepan por que el PSOE ha votado en contra de un presupuesto con unas propuestas sociales importantes introducidas por IU, como por ejemplo:

·    Un plan de inserción social dotado de 35.000€ y que llegaría a un mínimo de 140 personas.
       -    Ayudas directas
        -    Comedor social
        -    Ayudas de primera necesidad

·    El hecho de que se realice una convocatoria de subvenciones para todas las asociaciones del municipio y así se acabe el trato discriminatorio.

·    Que se destine una partida para el centro de día del Gurugu.

También quiero preguntarle al señor Beffa porque quiere explicaciones cuando él nunca las ha dado, ejemplo claro cuando hizo lo que él quiso en la calle real, todo lo contrario del proyecto que les presento a todos los sampableños.

También se que está insistiendo tanto en que sea yo la que dé explicaciones, para intentar hacer ver  que tengo poca  experiencia, pero déjame decirte Andrés, que de estrategia política  sabrás mucho, de esa misma que hoy en día critica todo el país, pero como persona te falta un poco, porque a mí me importan más las personas que los votos. Y otra cosa que quiero dejar claro es que  los concejales de IU no cobramos ni las asistencias a pleno y ni comisiones informativas, las cobra el partido, así que personalmente no estoy aquí por el sueldo, por pequeño que sea.

Entendemos que se quiera convertir en un mártir, pero hay que contar las cosas fehacientemente para ello.
Lo que si le quiero explicar es que si usted no es capaz de conseguir que el porcentaje para San Pablo sea el adecuado en un escenario político como el actual desde un principio, no se preocupe que IU se va a encargar de que así sea, no lo dude.
-
Juani Gil
Concejala de IULV-CA Jimena

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de siempre, no nos hemos enterado de nada. Solo que esto se lo han escrito. Al final llegamos a la conclusión de que, por el momento, todos los políticos que conocemos sois iguales. Dejáis las frases a media o encubiertas, eso cuando no mentís.
Ya hemos visto "por lo de las eléctricas" en lo que se convierten los buenos políticos "pa ellos".
Pues nosotros seguimos pagando los impuestos y no nos descontáis ni un céntimo, así que no entendemos que hacéis con el dinero.
Y en cuanto a ayudar a San Pablo, ¡ya se va notando, ya...!

Anónimo dijo...

¡Chapó Juani!
La pena es que siga habiendo anónimos como el/la de las 12:36 que sigan con su ceguera ignorante, dando puntadas sin hilo.
La desintoxicación pseudosocialista va a durar unos años. Tiempo al tiempo.
Enhorabuena por tu escrito.

J.A. Garcia dijo...

llevas razon Beffa no es de dar explicaciones no esta acostumbrao
os ha llamado adlat.... cuando el ha sido toda su vida uno de ellos y con muy buen sueldo
os insulta y no le quedara mas remedio que pactar con ustedes el sueldo de los de la junta y todo lo demas porque con el PP que no cuente
Beffa gobernaba muy bien cuando mandaba pero ahora se ve que no lo hace tan bien, el no esta acostumbrado a pactar nada, porque se pelea con los unicos que pueden votar a favor de sus propuestas.

Anónimo dijo...

Estas son las explicaciones. Que levante la mano el que se haya enterao.

Anónimo dijo...

¡Qué raro, los de derecha felicitando a los de izquierda!
Desintoxicación pseudosocialista, desintoxicación derechista y desintoxicación izquierdistaunidacomunista, y que de una vez por toda gobierne el pueblo pasando por encima de la política que hemos tenido hasta ahora. Busquemos la auténtica democracia donde los derechos y las obligaciones se equilibren. Busquemos la paz entre todos los seres humanos; curemos las heridas de nuestra madre tierra y que las llagas no se les vuelvan a abrir por culpa de la intoxicación que le causa el ser humano, y ahí entra también la política. La política no solo es para ganar dinero, enriquecerse a costa de lo que sea y de quien sea, que es lo que hasta ahora nos tienen acostumbrado nuestros gobernantes, de las siglas que ahora se pelean por la mejor tajada.
¡Madre Tierra, pon tu Orden!¡Estos humanos van por mal camino!

Anónimo dijo...

A ver si me entero en mi pc pone publica un comentario yo me pregunto ,, para que.. no hay mejor comentario que el de no creer a ninguna persona que no sea capaz de demostrar lo que dice y lo que dicen los políticos que nos toca soportar dicho se por nuestra propia culpa, es que solo saben del tu mas que yo de peleas y discusiones que no son buenas para el pueblo esa es la política que saben desarrollar lo demás es cuento y ganas de perder el tiempo.