viernes, 8 de noviembre de 2013

El Plan Reactiva de Diputación acabará la sala de exposiciones el Silo de Jimena

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Plan Reactiva hará en la comarca nueve proyectos por 385.000 euros
Cada municipio recibirá 55.000 euros para obras y la Diputación adelantará el 50% en unos días
La Diputación Provincial de Cádiz difundió ayer el programa de obras municipales que se desarrollarán hasta final de año con cargo al Plan Reactiva. El presidente de la Diputación, José Loaiza, presentó el cuadrante y explicó que cada municipio recibirá una aportación inicial de 55.000 euros para obra pública.
En total, el Campo de Gibraltar se verá beneficiado por 385.000 euros sobre un total de 2,4 millones previstos para la mejora de infraestructuras urbanas.
Por municipios, en Algeciras se hará una mejora en la red de pluviales y un refuerzo del firme en la Plaza del Querer como única actuación.

En La Línea, el dinero se empleará para jardinería y mantenimiento urbano mientras que en San Roque se usará para dotar de elementos de gimnasia a la Alameda San Bernardo (La Estación). Los Barrios reformará parques infantiles mientras que en Tarifa se usarán los 55.000 euros para refuerzos estructurales en el Castillo de Santa Catalina. Jimena, por su parte, terminará la sala de exposiciones del Silo y efectuará arreglos en el pabellón deportivo. Por último, en Castellar, los fondos se destinarán para tres iniciativas: suministro de aerogeneradores y placas solares para edificios municipales; adaptación de una parada de bus como local comercial y asfaltado de varias calles.
Los Ayuntamientos son las entidades que proponen las actuaciones y los responsables de su ejecución. La relación de cada Ayuntamiento con Diputación, en relación a este programa, se regula en un convenio. La próxima semana, según ha estimado Loaiza, Diputación adelantará el 50% del importe de las actuaciones y, el resto, se librará una vez que el Ayuntamiento certifique la materialización efectiva.

No hay comentarios: