viernes, 18 de octubre de 2013

Los regantes de Tesorillo y San Pablo creen que la mejora de los regadíos puede irse al traste

Una de las numerosas reuniones de los regantes.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los regantes de la Vega del Guadiaro mostraron ayer su creciente impaciencia ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía al proyecto de modernización de las instalaciones de riego. 

Los agricultores de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite temen que esta obra pueda irse "al traste" y consideran que raya con "la falta de respeto de parte de los responsables en el tema del agua de la Junta".

"Desde antes del comienzo del presente año 2013 los responsables, presidentes de las dos comunidades de regantes, junto con la Junta Central de Usuarios del río Guadiaro, venimos manteniendo reuniones con distintas administraciones del agua sin que hasta la presente tengamos el más mínimo indicio de que la Junta de Andalucía apueste por esta indispensable, necesaria y urgente obra", dicen.

Los regantes recuerdan cómo colaboraron con la Junta cuando en 2000 se hiciera realidad el celebre trasvase del río Guadiaro al Majaceite. "Nuestra agua fue mal vendida a coste cero sin beneficio alguno en pro del bienestar y desarrollo agrícola, forestal y ganadero de todo el Valle del Guadiaro", lamentan los regantes que recuerdan todos los pasos que han dado para que los oigan, hasta ahora sin éxito.
---
>>> TODAS LAS NOTICIAS SOBRE LOS REGANTES EN BUCEITE.COM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Nuestra agua fu mal vendida...." Para empezar el agua no era de ellos, ni lo es.
Y en segundo lugar: en todo este asunto hay un transfondo político que no sé si los regantes son conscientes de ello. El PP está manipulando la información para culpar a la Junta de todos los males. Lo que tiene que hacer el gobierno de la Nación (PP) es poner ya los 30 millones encima de la mesa y entonces ver qué hace la Junta que sólo tiene que dar su consentimiento a un derecho legítimo de los regantes. Es más a los ayuntamientos de la cuenca beneficiada se le está cobrando un canon y por tanto ese dinero debe invertirse en la cedente.
Menos acusaciones de !y tú más" y más trabajar por los ciudadanos. Todos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12,35 p.m. Martín Blanco, como cualquier otro que tanto luchamos por aquel eslogan NO AL TRASVASE hemos sido conejillos de india salvajemente manipulados por los politicos de aquella época, socialistas por supuesto, de los Gobiernos Central y de la Junta, para que a cambio del agua que cobran a través del Consorcio, sea en la proporción que nos corresponde invertido en la mejoras que reclamamos con justicia. Nadie está manipulando nada; sin al final el Gobierno de la nación decida poner encima de la mesa los 9 millones que faltan, lo hará. De momento han tenido un par de .... de sacar 21 para nosotros de fondos europeos.

Lo quieres más claro.