martes, 1 de octubre de 2013

La alcaldesa de Tesorillo en la marcha contra la Reforma de la Administración Local en Madrid

Belén Jarillo, la tercera por la izda.
Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo. 
"Es una vivencia única donde compruebas que hay otros pueblos con los mismos problemas e inquietudes, independientemente de las ideologías políticas"
El pasado viernes la alcaldesa de la ELA de San Martín del Tesorillo participó en la marcha en Madrid contra la reforma de la Administración Local que tiene previsto aprobar el Gobierno.
En un principio la ELA estudió la posibilidad de contratar un autobús para que los vecinos asistieran a dicha manifestación, pero la grave situación económica que atraviesa la ELA, debido a que el ayuntamiento matriz no ingresa la aportación de su presupuesto, ha hecho inviable el gasto de más de 1.500€.

A la manifestación asistieron más de 10.000 personas procedentes de todas las Entidades Locales de España, y comenzó en la madrileña plaza de Cristo Rey para dirigirse hacia el palacio de la Moncloa, y exigir al Ejecutivo que retire o modifique dicha reforma.
El presidente de la Federación Española de Entidades Menores (FEEM), Antonio Martín, ha advertido de que no será "la última" de las acciones que llevarán a cabo y que van a seguir reivindicando sus derechos. Además, ha reclamado que el mundo rural no desaparezca.

Junto a la alcaldesa Belén Jarillo, caminaron alcaldes de su partido y de otros, así como algunos diputados madrileños de otros partidos políticos, quienes aseguraron que iban a trabajar en el ámbito parlamentario para que la ley sea retirada y añadieron que no descarta llegar al Tribunal Constitucional en el caso de que finalmente sea aprobada.
Según Belén Jarillo: "Es una verdadera pena que los vecinos de San Martín del Tesorillo no pudieran participar en la manifestación, porque es una vivencia única donde compruebas que hay otros pueblos con los mismos problemas e inquietudes. Independientemente de las ideologías políticas todos estamos reivindicando lo mismo, el derecho a que se nos reconozca lo somos un municipio más de España. El hecho de no contar con los ingresos que nos corresponden, no es un hecho aislado de Tesorillo es casi la actitud general de los municipios matrices, aunque pocos existen con la difícil situación de Tesorillo.
Tengo que aclarar que de nuestra localidad fuimos únicamente dos personas y que ambas pagamos de nuestro dinero tanto el transporte como todos los gastos ocasionados, hecho que no podíamos pedirle a los vecinos tesorilleros ya que sabemos que no están tampoco atravesando una buena situación económica. Aunque si noté la falta de aquellos políticos socialistas de Jimena que aparecen en todas las fotos, y dicen que están luchando contra la Reforma de la Administración Local.
----------------













No hay comentarios: