miércoles, 11 de septiembre de 2013

Queremos un sitio para jugar al futbol...

Recogiendo agua antes del partido el invierno pasado.
Un grupo de jóvenes sampableños se reúne con el alcalde Andrés Beffa para pedirle poder jugar al futbol en el polideportivo municipal.

Los jóvenes se quejaron que ya no podían jugar en la pista deportiva del colegio porque ha comenzado el curso escolar, y que cuando juegan allí, o en cualquier otro lugar la policía local no les deja.
-
Beffa les recibió ayer en las oficinas de la Junta Municipal de Distrito, informándoles que habían solicitado al ayuntamiento de Jimena que un trabajador de la Junta Municipal fuera el encargado de abrirlo y cerrarlo en horario de tarde, pero el ayuntamiento no ha aceptado la propuesta.
Crean un registro de entrega de llaves para uso del polideportivo municipal
Beffa les habló de la responsabilidad de cuidar las instalaciones deportivas que es de todos los que la utilizan. Y así los jóvenes aceptaron su propuesta de crear un registro de recogida de llaves en el bar de Salvador S. Puertas, de Asociación de Pensionistas y Jubilados. Al recoger las llaves de las instalaciones del polideportivo municipal uno de los jóvenes se hará responsable de su cuidado firmando en el registro, que reflejará también la entrega de las mismas varias horas después.
Por otro lado Beffa  apuntó que ya está prevista por parte del ayuntamiento de Jimena la reparación de una chapa de la cubierta del polideportivo que se llevó el viento, y por donde entraba agua el invierno pasado como se ve en la foto. Igualmente informó que se han solicitado al ayuntamiento de Jimena un par de porterías para poder entrenar también en el exterior junto al campo de pádel.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

.-VERDADERAMENTE INCREIBLE LO QUE ACABO DE LEER,SEGUIDAMENTE HAGO UNA SERIE DE DATOS EN REFERENCIA AL DEPORTE EN SAN PABLO DE BUCEITE A TRAVES DEL SR.BEFFA.
1.- EL DEPORTE ES UNA BASE PARA RETIRAR A LOS CHAVALES DE TODAS LAS EDADES DE ESTAR TIRADO EN LA CALLE.
Y UD. NO SE HA PREOCUPADO HASTA EL DIA DE HOY NADA.
2.- DESDE QUE SE REALIZO EL PABELLON LAS LLAVES Y EL MANDO SIEMPRE LO HA TENIDO SUS EMPLEADOS PREFERIDOS Y A SU ARBITRIO LA UTILIZACION DEL MISMO.
3.- ¿PORQUE NO PIDE AL AYTO.DE JIMENA LO MISMO PARA LA LLAVE DEL PARQUE INFANTIL DE LA PLAZA DE LA CONTISTUCION QUE ES PABELLON DE LOS NIÑOS MAS PEQUEÑOS PORQUE NO TIENEN OTRO SITIO,
4.- ME DIRIJO A TODOS LOS GRUPOS: NO OS HABEIS PREOCUPADO NUNCA DE LOS CHAVALES Y SOBRE TODO LOS MAS PEQUEÑOS(SALVO ALGUNA PERSONA DESINTERESADA QUE LO HA DADO TODO DURANTE VARIOS AÑOS Y YA SABEIS A QUIEN ME REFIERO).EN REALIZAR UN PROYECTO DEPORTIVO ACORDE A CADA EDAD Y QUE SIRVA PARA INTEGRAR A TODOS EN REALIZAR DEPORTE Y DISFRUTAR DE ALGO SANO.
5.- MIRAD HACIA DELANTE Y DAROS UNA VUELTA POR EL PUEBLO A LAS HORAS FUERA DEL COLEGIO Y VEREIS LA VERDADERA MISERIA DE LO QUE SE ESTA HACIENDO POR LOS CHAVALES.
6.- ME AVERGUENZO DE QUE SE ESTE TRATANDO ESTE TEMA CON UN SIMPLE PONER UNA PERSONA PARA CONTROLAR LAS LLAVES CUANDO HAY QUE REALIZAR UN PROYECTO DE DESARROLLO DEPORTIVO PARA TODAS LAS EDADES

Anónimo dijo...

Lo que realmente me interesa es lo humanamente práctico y positivo para la juventud.
Sin ser político hago las siguientes reflexiones para el bien del pueblo:
1º.- El ayuntamiento se opone a lo propuesto por los chavales de la solicitud con respecto a las llaves:
Solución)= Proponer, para la guarda y entrega de llaves, el mismo sistema que se esté haciendo en el polideportivo de Jimena. Si el que las guarda y entrega es personal del Ayuntamiento, aquí lo entenderíamos como personal de Distrito. Si es personal ajeno uno/s similar/es.
2º.- Si en Jimena: se juega al futbito-fútbol sala en tal pabellón nosotros también debemos jugar (no es igual que fútbol-las instalaciones no serían las mismas. Jimena tiene campo de fútbol, Tesorillo también, nosotros - y esto no es igualdad- no tenemos).
Si se hacen exposiciones, aquí también se debería exponer.
Si hacen bailes o fiestas dentro, aquí también.
Si se celebran bodas u otros eventos, aquí también, etc. etc., es decir igualdad no dictadura, de lo primero no existe nada, y no se de quien es la culpa.
3º.- Con respecto a los deportes que se ejerciten dentro del pabellón, estos deberían ordenarse en sus horas respectivas para no estorbarse y todos deberíanse ejercitar en dicha cancha o sus instalaciones, que para eso está, no para guardarlas como recuerdo u, como dice el anterior anónimo, para dejar a los niños jugando en el peligro de la calle.
Ahora bien, vamos a tratar, si me lo permiten, en el piso inferior del pabellón, los temas del futbito-fútbol sala, balonmano y baloncesto -siempre desde la igualdad de derechos, pero mirando también a los que tengan mayor número de participantes, por dicho orden-.
Una vez en dicho orden de número de participantes, a cada uno se le darán los horarios que equitativamente les correspondan; teniendo en cuenta la época escolar del año, los días laborables y los días festivos.
Si existen unos horarios de enseñanzas en estos deportes, entrarán en turno con el resto; no debiendo permanecer en las pistas o pasillos otras personas ajenas a dichas enseñanzas, que, como se ve a menudo, alteran las mismas y más aún cuando se trate de los más pequeños.
En el interior del pabellón existirán carteles de normas al respecto y quien las incumplan se ajustarán a las sanciones correspondiente al Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, que debe poseer cada ayuntamiento, y en algunos casos a la misma Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.
Dicho todo esto, me daría igual quien de quien fuese la potestad para el ordenamiento de las actividades del pabellón, siempre y cuando fuere con las mismos derechos y garantías que el del Ayuntamiento. Prefiriendo a la Junta de Distrito sobre el primero, siempre y cuando se ajustara a los mismos derechos ya expuesto.
Siendo el Presidente de la Junta o, en quién él delegue, el responsable del buen funcionamiento de las instalaciones deportivas (extendiéndose también al resto de ellas).
Éste o el mismo Presidente, requerirían el auxilio de los agentes locales (P.L.) con respecto al orden público.
Y por último, creo, la más peliaguda de las soluciones: El mantenimiento del pabellón de deportes. Esto se debería ajustar según si las competencias y economía depende del Ayuntamiento o de la Junta de Distrito.
Si es del Ayuntamiento no tiene por que ser inferior en ningún aspecto al de Jimena.
Si es de la Junta de Distrito y no tiene para el mantenimiento del pabellón que el Presidente lo exponga al pueblo y con los representantes de todas las asociaciones acuerden hacer algo. Ejemplo: Rifas, tómbolas etc, o crear una “Asociación para el deporte y desarrollo de la Juventud”.

alvaro becerra dijo...

como ya dije en otra ocacion, el pabellon de san pablo esta echo para:
dar cobijo a:
talleres por la paz
boys scout
y cualquier cosa menos deporte.
y la gran feria de san pablo se traslada a la calle real!!!!
pero la caseta de la juventud al pabellón de deportes, y por mas que miro no veo que deporte es ese.
ahora si ya de camino jodemos uno de los eventos que mas le gustaba a la gente en feria, la finalizacion del torneo de feria de fútbol sala, pero lo importante en san pablo queda muy claro que no es el deporte.
lo poco que se hace en el pueblo por el deporte, lo hacen personas desinteresadas en el que me incluyo yo,ahora si queda muy bonito decir que se ha echo un pabellón deportivo!!!
que se utiliza para todo menos para lo que realmente se ha echo y se ha subvencionado,para hacer deporte.

Francisco G.H dijo...

Me gustaRia recordar que no es la primera vez que hemos estado recogiendo agua que entraba por una chapa arrancada por el viento. Lo mismo que os volcáis tanto con los talleres de la paz hacer algo que seguro que cuesta mucho menos que todo lo que se gasta en esos talleres..

Anónimo dijo...

pregunto yo:
.- ¿el politico encargado de la parte del deporte en San pablo para que vale?.
.- ¿su experencia con el deporte lo lleva en la sangre o lo ejercita mentalmente?.
.- ¿su trabajo solo es para organizar algun torneo en feria o para salir en la foto?.
.- ¿y por cierto quien es?.

Anónimo dijo...

Los tallere por la paz estan muy bien y hay mas de 100 chavales jovenes de fuera y de otros paises en los que se gasta mucho dinero en una semana. Y se les facilita todo lo posible la cultura.
En los chavales de San Pablo en un año no se gastan casi nada y se le facilita menos todavia la cultura y el deporte. Nadie se ocupa de los jovenes del pueblo

Anónimo dijo...

....AH,POR CIERTO, ESTA SEMANA SE HAN QUEDADO DE NUEVO EN LAS MARAVILLOSAS INSTALACIONES QUE SE CONSTRUYERON PARA ALBERGAR A LOS CHICOS DE LOS TALLERES POR LA PAZ ESOS CHICOS,PERO FUERA DE TEMPORADA.
UTILIZAN TAMBIEN LA SEDE PARA SUS FIESTAS PRIVADAS.
...LOS SANTOS INOCENTES....
CORTIJADA ANDALUZA.
PARA PODER DISFRUTAR DE ESTAS INSTALACIONES,ES CONDICION OBLIGATORIA EL SER VOLUNTARIO O MONITOR DE LOS TALLERES ... ¿O NO?

Anónimo dijo...

vaya caradura que tiene la gente aqui, de forma que los jovenes del pueblo no pueden acampar dentro del pabellon ni tienen llaves de este para entrar cuando llueve o cuando surja otro altercado, y ellos, jovenes que no son del pueblo invitados por "los mismos", los de los talleres, este finde han tenido llaves del pabellon entrando y saliendo para ducharse y para lo que se les venga en gana, como si de su casa se tratase.