martes, 10 de septiembre de 2013

926 alumnos de Infantil y Primaria han comenzado el curso en el municipio de Jimena

Más de 900 alumnos comienzan las clases del curso 2013-14 en los cuatro CEIP del municipio de Jimena: el Reina de los Ángeles en Jimena de la Frontera, Aljibe en la Estación de Jimena, José Luís Sánchez en Tesorillo, y Cristo Rey en San Pablo de Buceite.
-
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El curso arranca hoy con 29.984 alumnos, el 86,3% en centros públicos
9.025 niños se incorporan al segundo ciclo de Infantil y 15.779 a Primaria
La Junta asegura haber mantenido el nivel de los servicios y profesorado
Secundaria comenzará el lunes 16.

Todo está listo para la vuelta a las clases. El curso escolar 2013-2014 comienza hoy en el Campo de Gibraltar con 29.984 alumnos en Educación Infantil de segundo ciclo y Primaria, según datos difundidos ayer por la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca.

Ya en esta semana abren sus puertas los centros educativos públicos, concertados y privados aunque la inmensa mayoría del alumnado campogibraltareño cursará sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos. En concreto, de los alumnos que empiezan hoy el curso, 21.576 estudiantes están escolarizados en colegios públicos (86,3%) y 3.408 (13,6 %) en concertados.

Por lo que respecta a los dos ciclos que comienzan hoy las clases, 9.025 alumnos lo harán en Educación Infantil de segundo ciclo (8.299 en centros públicos y 906 en centros concertados). En Educación Primaria, se incorporan a las clases en el Campo de Gibraltar 15.779 estudiantes, 13.277 en centros públicos y 2.502 en centros concertados.

En cuanto a la incorporación escolar por municipios, 13.079 alumnos comenzarán el curso en Algeciras; 6.914 lo harán en La Línea de la Concepción; 1.226 en San Roque; 1.479 en Tarifa; 1.038 en Los Barrios; 926 en Jimena y 322 en Castellar de la Frontera.

Para este curso la Consejería de Educación sostiene haberse marcado como una prioridad tener una plantilla adecuada de profesorado. "De esta forma, el crecimiento general de alumnado se ve correspondido por el aumento de docentes. Concretamente, el profesorado de los centros públicos se incrementa con 129 profesores más en el conjunto de la provincia. El crecimiento de profesorado afecta prácticamente a todos los niveles educativos, pero se concentra de forma especial en la enseñanza secundaria, cuyas clases no comienzan hasta el lunes 16 de septiembre", señalaron a través de la nota oficial.

Para la Junta de Andalucía, durante este curso se mantiene al completo la oferta educativa del precedente e, incluso, se incrementa. Es el caso de la Formación Profesional, que no solo mantiene su oferta sino que la aumentará con la implantación de tres nuevos ciclos formativos en la provincia, entre los que se destaca el concedido al IES García Lorca, de Algeciras, que es el correspondiente al Grado Superior de Educación Infantil.

Así mismo, según la administración regional, se mantienen los recursos y medidas para la atención a la diversidad del alumnado, así como los planes y programas dirigidos a garantizar la educación integral y cívica. En este sentido, se seguirán impartiendo los contenidos de Educación para la ciudadanía.

En materia de infraestructuras educativas, durante el verano se han ejecutado obras con cargo al Plan OLA y que importa en esta comarca un montante total de 7.775.396,84 euros. Los trabajos se encuentran en distintas fases de licitación, adjudicación o directamente iniciados y en ejecución. Para la administración andaluza, estas obras de rehabilitación son "claramente" una fuente generadora de empleo y el Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, subrayó que la administración autonómica mantiene la creación de puestos de trabajo como prioridad absoluta. "Esa es nuestra prioridad como lo es dotar de la mayor calidad posible a los centros escolares en todos sus aspectos", argumentó Gavino.

No hay comentarios: