martes, 30 de julio de 2013

PSOE Jimena: El Equipo de Gobierno del P.P. hace dejación de funciones en materia de política presupuestaria y actúa irresponsablemente ante la falta de planificación en el funcionamiento del cementerio

El GM socialista del ayuntaminto de Jimena contesta al artículo del Concejal de Hacienda, Pedro Corbacho -Ver aquí-.
---
El Grupo Municipal Socialista, como continuación a la pasada nota de prensa que valoraba el posicionamiento del mismo en el Pleno Ordinario de Julio, donde se debatió la aprobación inicial de los Presupuestos Generales de 2013 -Ver aquí- y ante el artículo realizado por el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, quiere añadir algunos datos más.
Insistir en la dejación de funciones que el Gobierno Local del P.P. encabezado por el Alcalde, Guillermo Ruiz, ha realizado dejación de funciones en materia presupuestaria y están actuando de manera irresponsable ante la situación política y económica del Ayuntamiento.

Están actuando de forma irresponsable, porque un Equipo de Gobierno con 6 Concejales y desde hace más de dos años con otro concejal pendiente de tomar posesión, y con los antecedentes de los dos presupuestos anteriores de 2011 y 2012, en este último de 2012 en la que tuvieron que ser aprobados con el voto de confianza del Alcalde y que posteriormente muchos acuerdos no se han llevado a cabo, no cabe otra fórmula que realizar un profundo ejercicio de gestión política durante estos últimos meses de acuerdos con otros Grupo Municipales, cosa que no se ha realizado y cuyo resultado ya se conoce. Una grave irresponsabilidad que ha provocado la pérdida de confianza del Pleno de la Corporación en una de los asuntos más importantes de cualquier Ayuntamiento.
La Corporación municipal, no puede esconder su falta de gestión y su falta de trabajo, excusándose continuamente en el estado económico del Ayuntamiento y el endeudamiento. Llevan más de 2 años de gobierno, para que a estas alturas continúen hablando de deuda. Por la singularidad estructural y de dispersión de nuestro municipio, si se quieren dar unos servicios públicos municipales adecuados y a la altura de otros municipios, las arcas del Ayuntamiento siempre estarán endeudadas.
Con respecto a los Planes de Empleo y a la necesaria ampliación del Cementerio municipal, debemos añadir, que el Equipo de Gobierno tergiversa la información. En primer lugar la iniciativa de la creación de un Plan de Empleo surge desde el Grupo Municipal Socialista en diversas sesiones Plenarias del año pasado, especialmente en el Pleno Ordinario del 15 de Noviembre con la aprobación definitiva de los presupuestos generales de 2012, que por cierto, la propuesta tuvo el VOTO EN CONTRA DEL PARTIDO POPULAR (ver las actas del Pleno), por lo que le rogamos que no se les llene al Equipo de Gobierno tanto la boca al hablar del Plan de Empleo. Por este motivo hemos denunciado varias veces la no ejecución del Plan de Empleo Local desde su aprobación.
Sobre la gestión del Cementerio, ha sido un cúmulo de mala gestión y sin una mínima planificación de construcción de nuevos nichos por parte del P.P.. Desde hace más de un año, el Grupo Municipal Socialista ha manifestado en las Comisiones Informativas y personalmente a los concejales responsables, la necesidad de actuar diligentemente sobre las necesidades de nuevos nichos. No se nos ha oído, cuando insistíamos en que el Plan de Empleo Local se podía utilizar para un servicio municipal tan importante como es el del Cementerio. Algo que en los años de gestión socialista no sucedía, ya que dentro de la Planificación anual, se encajaban diversos Planes Provinciales de Obras y actuaciones que evitaban lo que ha provocado esta mala gestión, acumulando más de 2 años sin contemplar un Plan de Obra adecuado. A esto debemos añadir, la falta de resultado de las gestiones políticas del Alcalde  ante la Diputación Provincial, en la petición de Planes de Empleo o ayudas de emergencia, tal como ha sucedido con las obras del Puente de la Avda. de los Deportes.
El Equipo de Gobierno del P.P., con el Alcalde como máximo responsable, actúa de forma irresponsable nuevamente y de forma engañosa ante la ciudadanía, cuando quiere justificar con la no aprobación del Presupuesto 2013, la falta de planificación y de gestión en el Servicio Público de Cementerios. Es más, en los Presupuestos Generales de 2013, y por medio de los Planes Provinciales de Obras 2013 de Diputación, se le ha dado prioridad a la construcción de una Pista de Pádel en la Estación de Jimena, dejando fuera la inversión en el Cementerio, algo muy grave que da a entender las prioridades de las inversiones y las necesidades de los servicios públicos del municipio.
Igualmente, de irresponsable debemos tachar también la actitud del Equipo de Gobierno del P.P., ante el rechazo de las alternativas y sugerencias planteadas estos últimos días por el Grupo Municipal Socialista hacia el Presupuesto 2013.
Las soluciones que se planteen en el Cementerio, llevarán más de un año de retraso y aumentarán el coste final del servicio.
Tras dos años de Gobierno Municipal, el P.P., y ante este cúmulo de despropósitos debe hacer una reflexión profunda, y por el interés general de nuestro municipio, corregir inmediatamente estas actitudes de irresponsabilidad y falta de gestión.

Jimena de la Frontera a 29 de Julio de 2013.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo diciendo igual: "Hacer una candela en el centro que sale más barata que los nichos, pero no nos dejéis tirados por ahí ante la falta de dinero."
O...dejad que nos entierren en nuestro jardín o en el de algún familiar, volviendo a los tiempos de antes que no había que gastarse un céntimo.

Anónimo dijo...

¿Qué vergüenza!
Lo que queda por leer es que con el PSOE no moría nadie.
¡Qué manera de arreglar los problemas que van apareciendo! En vez de echar una mano y buscar entre todos la solución, se aprovecha para escupir a la cara.
¡Qué asco de políticos izquierdozos! que en dos años quieren que se solvente la deuda que ellos generaron en 30. ¿Tanto miedo y tantos complejos tenéis?
La única arma que utilizan es el insulto. Decir que hay dejadez de funciones y falta de responsabilidad, cuando están arrastrando, con toda dignidad, la carga que dejaron los socialistas.
Vds. son los mismos que nos venden las maravillas de los Talleres por la Paz, pero luego practicáis el enfrentamiento. ¡Hay que ser cínicos!
¿Sabéis lo que le pasa al que escupe para arriba? Pues al tiempo!

Anónimo dijo...

todos los politicos ya sabemos lo que son un gran problema que tenemos todos.
pero los politicos estan para buscar soluciones no para quejarse continuamente de lo que hizo el anterior.estoy hasta el moño... ...........................
y tu el derechozo no metas los talleres por la paz en tus comentarios politicos que no se lo merecen, un respeto

Anónimo dijo...

Que sencillo es pedir respeto, sin respetar. Que sencillo es organizar y buscar financiación para lo que interesa a algunos. Que sencillo es poner en primer lugar los problemas de los demás y volver la cara ante los que tenemos en casa. Que sencillo es vender al mundo nuestra cara buena, escondiendo lo que no se ve.
Por supuesto que estoy a favor de los talleres por la paz. No conozco a nadie que esté en contra. Lo que no acepto es que si hay gente capaz de dedicar su tiempo, año tras año, para organizarlos, buscando subvenciones, haciendo llamadas, entrevistandose por personalidades, etc. etc. etc. también podrían dedicar sus energías con un orden de prioridades, y ahora mismo la principal prioridad es poner en marcha un mínimo de tejido productivo para dar el trabajo que necesitan tantas familias.
Entonces disfrutaríamos más de los talleres y participaríamos más; pero te aseguro que lo que hay en la mente de una gran cantidad de sampableños-as no son las guerras del mundo sino la batalla que día a día tienen que sufrir para meter algo en el frigorífico.
Por esa razón, y pido disculpas por ello, el único adjetivo que encuentro para definiros es "cínicos"

Anónimo dijo...

los talleres por la paz creo que también fomenta el pueblo y produce cierto movimiento en la economía local, y ha dado trabajo y beneficio a muchas personas como los profesores, monitores, cocineras, camareros y bares y restaurantes, casas de alquiler, tiendas, el sonido y la ilumnicación y sus trabajadores, la barra y sus trabajadores, plazas en hoteles de jimena, artesanos, etc...

Anónimo dijo...

Es cierto, pero son beneficios efímeros. Necesitamos trabajo permanente y eso se consigue entre tofdos, dedicando mucho tiempo y con un buen proyecto por delante.