lunes, 8 de julio de 2013

Los socialistas denuncian el comienzo de cursos en la piscina municipal de Jimena sin socorrista

Piscina San Pablo de archivo.
Los concejales de Deportes y Contratación Cristóbal Lirio y María José Pro han aclarado a buceite.com, que la apertura de la piscina de Jimena solo se ha realizado para cursos de natación,  y que la monitora de natación también está acreditada como socorrista, así se ha paliado en parte el retraso ocasionado por temas administrativos.
-
LAS PISCINAS DE SAN PABLO Y JIMENA ABRIRÁN PARA EL BAÑO EL MIÉRCOLES 10 DE JULIO.
-
Nota de prensa del GM Socialista.
En el día de hoy, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, ha dado registro a un ESCRITO DE DENUNCIA por las irregularidades y los riesgos con las que han comenzado los cursos de natación/2013 en la piscina municipal de Jimena de la Frontera.

Los cursos de natación comenzaron a principios de la semana pasada y no cuentan con el preceptivo y obligatorio apoyo de un/a SOCORRISTA (Técnico en Salvamento Acuático), según lo regula el Art. 35 del Decreto 77/1993, del Reglamento Sanitario de Piscinas de uso público.
En el escrito, el Grupo Municipal Socialista solicita al Gobierno Municipal, que los cursos de natación sean suspendidos inmediatamente, hasta que no haya sido regulado debidamente el servicio de SOCORRISTA en la Piscina Municipal, al igual que solicita que por parte del Alcalde se les ofrezca unas disculpas a todos los usuarios por el incumplimiento tan grave que se está cometiendo, poniendo en riesgo a todos/as los/as usuarios/as de los cursos de natación.
Durante las primeras semanas de verano, ya se han producido las primeras muertes por ahogamiento en España, algunos de ellos en piscinas públicas, es por lo que se tienen que redoblar los esfuerzos por parte de las administraciones responsables y de los profesionales, para cumplir con un trabajo de prevención y vigilancia que garantice la calidad y seguridad del servicio que ofrecen todas nuestras piscinas públicas.
Desde el Grupo Municipal Socialista, denunciamos la actitud de grave irresponsabilidad cometida por el Alcalde y los Concejales responsables de las actividades y usos en las Piscinas Municipales.
-----------
Por buceite.com.
EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA QUE EL MIÉRCOLES 10 DE JULIO ABRIRÁN LAS PISCINAS MUNICIPALES
Los concejales de Deportes Cristóbal Lirio y la responsable de Contratación María José Pro han informado a buceite.com que los motivos por los que las piscinas municipales se retrasan en su apertura son puramente administrativos: cambios en las normas de contratación de de los ayuntamientos, plazos legales que cumplir, y la reciente imcorporacion de la nueva secretaria general del ayuntamiento Inés Fábregas, han ocasionado que los contratos de los socorristas no estén listos hasta el próximo miércoles. Es por ello que este año las piscinas de San Pablo y Jimena abrirán para el baño el próximo miércoles.
Con respecto a la denuncia presentada por el PSOE han explicado que la monitora de deportes del ayuntamiento es la la profesora de natación Yolanda Garcïa, que también está formada como socorrista, y que por esa razón comenzaron los cursos de natación en la piscina de Jimena algunos días antes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo, bravo! me llena de orgullo y satisfacción tener un grupo socialista tan responsable, tan pendiente del pueblo y de sus gentes teniendo tan buen hacer, que lastima que estas cosas las hagan ahora y no durante treinta años que estuvieron en el trono, si así hubiera sido igual ni hubiéramos tenido que cambiar el ayuntamiento de color.

Anónimo dijo...

Lo que es una pena que estamos en la fecha que estamos y todavía no tengan contratados a los socorristas. Valiente panda de ineptos. No sirven ni para contratar. Bueno sí, vamos a ver a quien nos contratan este año como personal de mantenimiento. Seguro que tiene un monton de diplomas.De vergüenza.

Anónimo dijo...

viva el pp que lo esta haciendo como es , y no como el psoe años escondiendo las cosas que no quieren que nadie lo sepa,
y jugando sucio

Anónimo dijo...

que abran la piscina ya por dios que estoy muy aburrido en mi casa y no se que hacer :D

Anónimo dijo...

cuando kiera y donde kieras, te puedo enseñar que dispongo de esos diplomas y de muchos mas, y no son manipulados, todos tiene su orden de registro.
un saludo