viernes, 12 de julio de 2013

Los parados de Jimena vuelven a exigir al ayuntamiento una bolsa de trabajo justa y transparente

El alcalde de Jimena y Gabriel Menéndez en una protesta en abril.
Al próximo pleno del ayuntamiento de Jimena presentarán una propuesta de bolsa de empleo, que por lo pronto según Gabriel Meléndez solo la apoyan 2 partidos, el PP y el PA.
PSOE e IU aún no se han pronunciado, unque esperan que todos los partidos se muestren a favor en el pleno del jueves 18 de julio.
--
Nota de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena y al Unión Local del SAT Jimena .
Queremos que nuestros gobernantes locales se dejen de buscar excusas y excusas y que de una vez despues de dos años, hagan andar la bolsa de empleo local donde rija la transparencia como lo mas equitativo.

Menos excusas que si la Junta, y más bolsa de empleo municipal, justa como transparente.
La unión local SAT-Jimena junto a la Plataforma de parados municipio de Jimena con este comunicado quiere hacer saber al pueblo de Jimena de la Fra. lo siguiente:
Como bien sabrán de notas de prensa anteriores, el colectivo de parados lleva dos años insistiendo en la puesta en marcha de una bolsa de empleo local donde rija la transparencia como lo equitativo. Ahora con el refuerzo en esta propuesta por parte también de la unión local SAT-Jimena, le recordamos a nuestros gobernantes y portavoces de las diferentes agrupaciones políticas, el que ni la Junta de Andalucía, ni Diputación, son quienes dan el visto bueno definitivo para que se ponga en funcionamiento la nueva bolsa de empleo local, si no que ello es algo, que compete única y exclusivamente al ayuntamiento, sea la localidad cual fuese.
Así que le pedimos a nuestros políticos locales, que no traten de excusarse más, argumentando el que es la Junta de Andalucía la que debe aprobar algo, que como dijimos anteriormente, puede crearse desde los mismos consistorios locales.
¿Donde están esas paredes de cristal que se nos prometía por parte de ciertos políticos locales? Es por ello, que exigimos el formar parte de la mesa de contrataciones, tanto un representante del colectivo de parados como otro del SAT-Jimena.
Por un reparto justo del trabajo, bolsa de empleo municipal ya.

No hay comentarios: