viernes, 19 de julio de 2013

La imagen más solidaria de los XI Talleres por la Paz: los jóvenes músicos cubanos

La delegación cubana ayer antes del acto de bienvenida.
Nueves jóvenes estudiantes y un profesor de la Escuela Vocacional de Arte "Olga Alonso" de la provincia de Villa Clara, Cuba, participan este año en los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
Es la quinta edición en la que los Talleres por la Paz muestran su faceta más solidaria, invitando a jóvenes estudiantes cubanos a convivir, estudiar e interpretar música con otros jóvenes de las culturas europea y norteafricana.
En cada edición las autoridades del Ministerio de Cultura cubano que colaboran con la JMD de San Pablo desde 2007, han elegido a alumnos de escuelas de arte de diferentes provincias. Y en ésta han sido invitados el profesor de trombón Emilio Sánchez García, y 9 jóvenes de diferentes pueblos de la provincia de Villa Clara, que estudian en la escuela de arte en la capital Santa Clara. Son estudiantes de 13 a 15 años de edad, que cursan desde 7º al 9º grado de enseñanza elemental de música. Son Ailisec, Seline, Cintia, Lianna, Annara, Gloria, Mª Teresa, Ernesto y Erik.
La delegación cubana viene encabezada por Yudit Zamora, la Presidenta del Centro para la Coordinación de la Cooperación Internacional a la Cultura Cubana del Ministerio de Cultura de Cuba, que colabora con la organización y participa en los Talleres por la Paz desde 2010.

No hay comentarios: