jueves, 27 de junio de 2013

"Valoración del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol", por Amalia Anaya

Amalia Anaya recibiendo un regalo de manos del Sr. Obispo por su trabajo.
Buenas noches, me gustaría, como presidenta de la Asociación San Pedro, San Pablo y Virgen del Carmen, haceros una valoración de este evento, no económico, porque nuestra finalidad no era de lucro, sino de participación.
Durante este fin de semana se ha llevado a cabo distintas actividades, con un número gratificante  de asistentes.
Como ya sabéis ha habido celebraciones, actuaciones, charlas, talleres etc, y todo con mucho éxito.
Lo más característico de este acontecimiento ha sido la participación de niños ( la mayoría) jóvenes y mayores.
-Las celebraciones de las misas fueron muy solemnes, pero al mismo tiempo muy amenas con la visita del Obispo Monseñor Rafael, que por cierto, es una persona encantadora.
-Las charlas muy interesantes, me enteré de cosas de mi pueblo que no sabía.
-La visita de Don José Antonio Hernández, trajo muchos recuerdos.
-Los conciertos, me pusieron los vellos de punta, fueron muy emocionantes, "tenemos en nuestro pueblo una gran violonchelista y un gran pianista".
-El taller de manualidades fue estupendo, tuvimos tantos niños que hubo que hacer distintos turnos. Y con una monitora admirable "que paciencia".
-El teatro, que puedo decir del teatro, que tenemos unos "pedazos de artistas" ¿ quién no se rió con estos niños ?
-El baile de las niñas con Rita , tierno, entrañable y que " arte ".
-La exposición de fotografías, que gracias a Bernardo, pudimos conocer la gente y la historia de nuestro pueblo.
-Alegramos nuestra vista con los cuadros que lucían en el altar de la iglesia .
Y como no, la noche amenizada por Pepe Mena, que fue el punto de diversión.
Por todo ello tengo que dar las gracias a los asistentes, gracias a las Asociaciones, al Presidente de la J.M.D., al Sr. Alcalde de Jimena y al Concejal Cristóbal Lirio, por sus asistencias.
Gracias a todos, los que han aportado una Donación, tanto económica como material.
Gracias a todos los que nos han ayudado en el trabajo que esto conlleva.
Gracias a Dios, porque todo ha salido mejor de lo que esperábamos .
Nuestro párroco, ha disfrutado del cariño que todos han manifestado con esta fiesta religiosa.
 He vivido en primera persona la alegría de compartir con mis compañeros, trabajo, ilusión, dedicación, esfuerzo, lo cual nos ha aportado una recompensa muy satisfactoria.
Espero que esta experiencia la podamos repetir próximamente, contando con vuestra colaboración.
Atte.
Amalia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estando tu al frente, no hay problemas Amalia; pues tu entrega es sana y desinteresada, como las cosas de la iglesia debieran de serlo, de hecho lo son. El pueblo ha estado ahí,cuando ha tenido que estar. Tenemos un cura que es una gran persona, sentido, amable, humano, digno, fiel, comedido... y muchos otros calificativos que se merece. Su sentir y su problema es, el de todos, la poca asistencia y seguimiento a la iglesia; pero él lo conseguirá porque va sabiendo que el éxito está en su inmensa fe a su religión y lo mas importante, el acercamiento a las personas, lo que le es muy difícil al tener que llevar otras parroquias. El habla, que le vamos a hacer, demasiado interés le pone el pobre, no le podemos pedir más; eso le hace mas humilde aún, según su ver. Hay que pedirle a la gente que también se acerque a esta buenísima persona, me repito, es una gran persona buena y amable.
La Asociación: Hay una buena cantidad de asociados que responden de maravilla, pero hay otros que nunca están, nunca se les ve y se ocultan tras las cortinas. Algunos como Manolo Ocaña, es de los que también hay que agradecerle su constante entrega, pues siempre están ahí. La directiva es admirable en muchos sentidos y hay que verlos.
En cuanto a tí, Amalia, sigue así y tendrás historia,tu historia en el pueblo, la que tu te estás labrando.

Anónimo dijo...

soy sampableña,me huibiera encantado estar en ese dia ahi con todos mis paisanos,no ha podido ser,,para la feria nos veremos,,besos

Anónimo dijo...

Amalia, eres una persona admirable. Tuve la fortuna de comprobarlo en mis años en San Pablo. Cada iniciativa que respaldes tendrá el éxito de la humilidad y el bien hacer. Te felicito. JR.

Unknown dijo...

Hola, recuerdo la inuguración, en esa parroquia hice mi Primera Comunión y hice alguna vez de monaguillo,me trae muy buenos recuerdos...de mis años infantiles, la feria. La escuela con D. José..., el Corchado, el cine de verano y de invierno, las pipas, los altramuces ...y como no La calle Real que en aquel entonces me parecía larguísima, la garganta,los algodonales etc.Espero estar por ahí este mes de Agosto, el 23 y 24 que se han acordado de mi y mehan invitado...