lunes, 3 de junio de 2013

La programación de Radio Casares, la mejor de las emisoras locales públicas de Andalucía.

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
El grupo de investigación de la Universidad de Málaga, sitúa a Radio Casares a la cabeza del ranking, seguida por Radio Marchena y Radio Guadalquivir.
Según COMandalucía, Radio Casares es la emisora local pública andaluza con mejor programación, y la segunda mejor valorada.

COMandalucia ha hecho público el ranking de aquellas emisoras públicas locales que obtienen la mejor puntuación en programación de IRSCOM (índice de Rentabilidad Social en Comunicación). 

El IRSCOM (Índice de Rentabilidad Social de la Comunicación y Buenas Prácticas) evalúa las buenas prácticas en función de 32 datos organizados en seis campos básicos (gestión, capital social, articulación territorial, programación, presencia en Internet e infraestructura) desde criterios cualitativos - cuantitativos establece una medición que refleja la capacidad de incidencia de las emisoras locales públicas y ciudadanas.
Hace unos días se  hacía público el índice de las emisoras locales públicas mejor valoradas de Andalucía, en el que Radio Casares ocupa el segundo lugar. Radio Guadalquivir (San Juan de Aznalfarache), Radio Casares (Casares) y Onda Marina Radio (Fernán Núñez) lideran el IRSCOM.
El IRSCOM pretende ser un estímulo para la mejora del trabajo en las emisoras y su incidencia ciudadana. Está promovido por el grupo de investigación COMandalucía de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.
Más de 2.000 personas participan en las Emisoras Municipales de Andalucía con el fin de promover actividades culturales, sociales y participativas. El número de personas contratadas, en las más de 130 emisoras municipales operativas en Andalucía, supera las 400.
Se puede obtener más información en el siguiente enlace web: http://com-andalucia.org/resultados/irscom/.
-

No hay comentarios: