sábado, 22 de junio de 2013

La primera Jornada del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol en Buceite

La Santa Misa presidida por el padre Octavio Vega de los Oblatos de M. I. de Cádiz, abrió los actos de celebración del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite: "Los 50 años de la parroquia que nos muestran un recorrido, pero también nos señalan el futuro, son el motivo de esta celebración"
-
*** Álbum de fotos.
-
La Misa fue concelebrada por nuestro párroco Joe Idurayaras; por el sacerdote Juan Valenzuela Arcipestre de la Iglesia de la Inmaculada de la Línea, uno de los siete sacerdotes que fueron ordenados en nuestra iglesia, en la inauguración y la bendición por el obispo Tomás Gutiérrez Díez el 28 de junio de hace 50 años;

por el José Carlos del Valle Ruiz que llegó a nuestro desde Argentina en 2003, y se trasladó cuando llegaron los Oblatos de María Inmaculada a finales de ese mismo año, y actualmente es el párroco de la iglesia de San García en Getares en Algeciras. La misa contó también con la participación en las lecturas de algunos feligreses, y contó con las canciones y música del Coro de San Pablo.
Charla coloquio
Después de terminada la eucaristía, los sacerdotes compartieron una charla con los asistentes, y especialmente la monja Nuria Prat del Instituto Secular Proiglesia que lleva en San Pablo de Buceite 25 años, conviviendo con su comunidad en la Carretera de El Corchado, que dió sus impresiones sobre todos estos años en nuestro pueblo y los cambios producidos, y dedicó bonitas palabras de agradecimiento.
A continuación visitaron la Exposición Fotográfica Historia de San Pablo y su Iglesia, y compartieron una cena con feligreses y miembros de la Asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen organizadora del evento.
-----------------------------
Y hoy la jornada ha comenzado con un desayuno andaluz, tendrá una charla coloquio con el primer párrocoade San Pablo José Antonio Hernández y con el historiador y Cronista Oficial de Jimena José Regueira, y terminará a las 11 de la noche con una fiesta en la Plaza de los Naranjos junto a la Iglesia con la música de Pepe Mena.:

HOY 22 DE JUNIO
 10,00 H.: Desayuno andaluz.
10,30 H.: Paseo en bicicleta por el pueblo para todas las edades.
12,30 H.: Taller de pintura a cargo de Maribel Casas.
14,30 H.: Macarrones gratis para todos niños.
15,30 H.: Exposición de manualidades del taller de Maribel Casas.
19,00 H.: Danza de niñas a cargo de Rita Lissette Frias
20,00 H.: Charla coloquio "La vida empieza hoy" con José Antonio Hernandez Guerrero,
primer sacerdote de San Pablo en 1962 y autor del libro Retazos, que cuenta algunas anécdotas y vivencias en San Pablo y Jimena, que será presentado por Jose Regueira Ramos, historiador, editor y Cronista Oficial de Jimena.
21,30 H.: Concierto de piano a cargo de Francisco Castilla Porras
y Concierto de violonchelo a cargo de Ana Muñoz Delgado.
22,30 H.: Teatro infantil, coordinado por Amalia Anaya, Dolores González,
Alberto Herrera y Marifé Uceda.
23,00 H.:Música de fiesta en directo con Pepe Mena
-
VER PROGRAMA COMPLETO


- -

No hay comentarios: