miércoles, 26 de junio de 2013

La Mancomunidad analiza cómo poner en marcha la recogida de animales

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar analiza cómo poner en marcha el servicio comarcal de recogida de animales abandonados. 
El vicepresidente del área de servicios, José Carlos Lara, y el consejero delegado de Arcgisa, Fernando Palma, mantuvieron ayer una reunión con una empresa del sector para negociar la posible implantación del servicio.

La junta de comarca aprobó hace meses realizar un estudio de viabilidad para la posible implantación del servicio, para así dar respuesta a la necesidad de varios municipios. Ahora, se propondrá abrir un debate sobre este asunto para asumir dicha competencia en el consejo de alcaldes y garantizar un servicio muy demandado.
Tanto Lara como Palma ratificaron la voluntad de dar esta prestación. "Por humanidad y respeto con nuestro medio ambiente y por mostrar sentido común ante el abandono y el maltrato animal", señalaron tras el encuentro.
-
Imagen de Wikimedia.

2 comentarios:

Pascual Collado dijo...

EL GRUPO SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA SE FELICITA POR EL INICIO DE TRABAJOS PARA LA ACTIVACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE ANIMALES ABANDONADOS POR PARTE DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL C. DE GIBRALTAR.

“La iniciativa del G. M. Socialista fue aprobada por unanimidad, en un primer momento en el mes de enero de 2012 en el Ayto. de Jimena, y posteriormente, también por unanimidad en Junio de 2012, por la Mancomunidad de Municipios del C. de Gibraltar.”

Desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena queremos destacar la noticia de hoy, donde se hace público por parte de la empresa de servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar del inicio de los estudios y contactos para la implantación del servicio mancomunado de recogida de animales abandonados en las vías urbanas de los 7 municipios. (Ver nota) http://www.europasur.es/article/comarca/1552388/la/mancomunidad/analiza/como/poner/marcha/la/recogida/animales.html
Por otra parte, lamentamos que tras la aprobación de la iniciativa (8 Junio 2012) se haya tardado más de un año en iniciar los trámites, de una problemática que desgraciadamente afecta a todos los municipios del Campo de Gibraltar desde hace tiempo, ante la imposibilidad de prestar el servicio de recogida con garantías.
Debemos recordar que la iniciativa del Grupo Municipal Socialista fue aprobada en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera del mes de Enero de 2012, contando con la unanimidad de los grupos políticos, y que posteriormente fue también aprobado por unanimidad por la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar celebrada el 8 de junio de 2012. (Ver nota) http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2012/01/el-grupo-municipal-socialista_14.html

Esperamos que las gestiones den resultado y se pueda iniciar este servicio mancomunado de interés general para todos los municipios del Campo de Gibraltar, a la mayor brevedad posible.

En Jimena de la Frontera a 28 de Junio de 2.013.

El Portavoz.
PASCUAL LUIS COLLADO SARAIVA.

Anónimo dijo...

y para cuando se pone en marcha la recogida de los dueños de los perros que andan a sus anchas por el pueblo de San pablo dejando sus excrementos a diestro y siniestro en la calle