miércoles, 17 de abril de 2013

Dos propuestas medioambientales en el pleno del Consejo de Distrito de San Pablo del próximo viernes

El pleno del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite que se celebrará el próximo viernes -Ver orden del día- recoge dos propuestas del equipo de gobierno sobre iniciativas para la explotación de los recursos medioambientales.
-
Poner en activo la finca propiedad del ayuntamiento junto al campo de golf
En una de ellas se pide al ayuntamiento de Jimena la explotación de recursos de la finca de 109 has. que posee junto a las obras abandonadas del campo de golf de Jimena Meridional.

En la actualidad está clasificada como Sistema de Espacios Verdes porque está junto al Parque Natural de los Alcornocales, y se insta a buscar recursos que pongan en activo sus potenciales agrícolas y medioambientales, pidiendo colaboración a la Diputación de Cádiz y a la Delegación de Medio Ambiente.
-
El Poblado del Corchado en una nueva Vía Verde
En la segunda propuesta pide el apoyo del ayuntamiento y la diputación de Cádiz, para colaborar en el proyecto de Vía Verde presentado por la empresa CD Terra y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga y Endesa.
Este proyecto de vía verde sale de pueblos de la Serranía de Ronda  y llegaría a San Pablo de Buceite desde la Estación de Gaucín por el antiguo canal que llevaba el agua a la central de El Corchado. Aquí se situarían el punto de información y un museo, y continuaría hasta San Pablo de Buceite por el Camino de la Cerejana.

No hay comentarios: