sábado, 23 de marzo de 2013

El ayuntamiento de Jimena anuncia una bajada del 20 % de la contribución IBI para 2014

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Equipo de gobierno del Ayuntamiento quiere dar, por fin, una buena noticia a sus paisanos. Se ha firmado un compromiso para la revisión de los valores catastrales de las viviendas del municipio (ver documento adjunto) tras consultar la bajada que supondría adherirse a esta medida se nos comunicó que sería del 20%.

Esta medida supone para 2014 el ahorro en la misma cuantía de Impuestos como la contribución (IBI), el Impuesto de trasmisiones (herencias y ventas de inmuebles), el impuesto de patrimonio y cualquier tipo de carga que tome como base el valor catastral de las casas.

Creo que con la que está cayendo, es una medida que favorece en gran medida a los sufridos ciudadanos, y que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena ha tomado valientemente, a pesar de que ello supondrá una importante disminución (20%) de los ingresos que perciben las arcas municipales de estos impuestos. Para que nos entendamos si paga una contribución de 300€, cuando se aplique esta medida se quedará en 240€.


Pensamos que esta medida aunque pueda parecer un suicidio económico para las arcas municipales, sin embargo estoy convencido que si se siguen aplicando el rigor en el gasto y el control que se está teniendo por parte de este equipo de gobierno, seremos capaces de seguir adelante , e incluso podremos tomar otras medidas en este sentido, si es posible claro!..., por que siempre hay sorpresas que vienen de fuera o de antes, ("como muestra un botón").
 En el caso de problemas externos pueden aparecer más pagos de las muchas deudas de la ELA con cargo a lo que se le adeuda por parte del Ayuntamiento. Y de lo de antes, por ejemplo los reconocimientos de las facturas de la etapa del PSOE que no se reconocieron y mucho menos se pagaron, vamos... las que vulgarmente se conocen como "las que estaban en el cajón" y que suman un total de 916.068,30 Eurazos de momento, que no es poco.
Con todo esto quiero transmitir a los Jimenatos que nos dieron su voto y a los que no lo hicieron que pueden confiar en el trabajo de este equipo de gobierno para sacar a Jimena de la complicada situación en la que nos la encontramos... si nos dejan.
--
Pedro Corbacho
Concejal de Economía
Ayuntamiento de Jimena

No hay comentarios: