viernes, 8 de febrero de 2013

La Guardia Civil de Jimena detiene a cuatro personas e imputa a un menor acusadas de once robos en varias fincas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil detiene a cuatro personas e imputa a un menor acusadas de once robos en varias fincas
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Jimena detuvieron a cuatro personas e imputaron a una más, menor de edad, como supuestos autores de once delitos de robos cometidos en explotaciones agrícolas en el municipio.
El modus operandi utilizado por los autores consistía en vigilar las explotaciones agrícolas, observando donde guardaban las herramientas los trabajadores, al finalizar la jornada laboral y una vez que aseguraban que las explotaciones se quedaban vacías, actuaban sin que fueran descubiertos por ningún trabajador.

Para realizar los hurtos, rompían los candados de acceso a las fincas, puertas o ventanas. Una vez entraban en el interior sustraían todas las herramientas que encontraban: desbrozadoras, serradoras, máquinas de tronchar leñas, motosierras, monturas y aparejos de caballos y más de doce toneladas de corcho. Para transportar el material sustraído accedían a la finca con un vehículo con remolque.
Esta actividad la realizaban durante la noche cuando no existía vigilancia en las propiedades, en muchos de los casos alejadas de la población.
La Guardia Civil detuvo a los cuatro autores de los once robos, con edades comprendidas entre los 19 y 28 años de edad e imputado a un menor de edad, tras realizar las investigaciones pertinentes durante varios días, en los que observaron a los supuestos ladrones.
Además, recuperó una montura de caballo y una desbrozadora.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y efectos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: