martes, 15 de enero de 2013

IU solicitará que se haga público el informe de la auditoría realizada al ayuntamiento de Jimena y su deuda real

Izquierda Unida presentará el pleno del próximo jueves una moción para que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena haga pública la auditoría relizada, conocer la situación económica real,  y "esclarecer" el baile de cifras de la deuda municipal entre 9 y 17 millones de euros.
 -
MOCIÓN
D. Francisco Gómez Pérez, portavoz del grupo municipal de IULV-CA, haciendo uso de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico  de las Corporaciones Locales, presenta para su inclusión en el próximo pleno, la siguiente MOCION:
ENTREGA A LOS GRUPOS MUNICIPALES Y  PUBLICACIÓN DEL INFORME DE AUDITORÍA REALIZADO EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
Una vez  transcurrido un tiempo más que considerable sobre la finalización del contrato del auditor de cuentas,   por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena, con la finalidad de auditar las cuentas de nuestra Administración Local,  y  en aras de hacer trasparente su situación económica, entendemos y creemos una necesidad prioritaria, de cara a la ciudadanía, dar a conocer públicamente  de forma inmediata el informe que se ha debido desarrollar por parte de la persona encargada de auditar las cuentas de nuestro Ayuntamiento.
Entendemos también, una necesidad imperiosa, el hecho de esclarecer documentalmente el baile de cifras económicas que ha servido de disputa entre diferentes partidos políticos durante este tiempo, dejando claro que para nuestra formación política, todas las cantidades económicas de las que se han hablado en los plenos (oscilando desde los 9 millones hasta los 17millones) representan una barbaridad y un  despropósito de una gestión nefasta e intolerable en un ayuntamiento, aun teniendo en cuenta, la situación de las políticas hacia las administraciones más débiles que representan los ayuntamientos.
Consideramos estrictamente necesario, contar a la mayor brevedad posible, con un informe real de las cuentas de este Ayuntamiento que rija bajo la más profunda transparencia, sabiendo de esta medida como imprescindible para dar respuesta adecuada a las necesidades de los vecinos y vecinas de Jimena.
Así mismo, es de vital importancia, para garantizar el correcto funcionamiento y gestión de esta Administración Local, el poner las cuentas al día y realizar anualmente los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento para planificar coherentemente el gasto público, su finalidad y financiación.
Por último, señalaremos que fue una promesa electoral adoptada por IU LV-CA en la campaña electoral de las pasadas Elecciones Municipales,  la realización de una auditoría de cuentas en el Ayuntamiento.
Por todo ello, el Grupo Municipal de IULVCA  propone al Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, la adopción de lo siguiente
-
ACUERDOS
En un plazo máximo de 15 días naturales el equipo de gobierno debe hacer entrega al resto de la corporación municipal el informe completo del auditor de cuentas.
En este mismo plazo de tiempo el quipo de gobierno debe hacer público de cara a la ciudanía este mismo informe.
En el caso de que exista alguna irregularidad, el pleno del Ayuntamiento de Jimena aprueba tomar todas aquellas  medidas necesarias sobre  responsabilidades legales, políticas y administrativas que puedan existir.

No hay comentarios: