viernes, 16 de noviembre de 2012

El pleno de Jimena rechaza devolver las competencias urbanísticas a Tesorillo

El pleno del ayuntamiento de Jimena rechazó ayer devolver a la ELA de San Martín del Tesorillo las competencias urbanísticas que le fueron concedidas en el año 2000.
-
El equipo de gobierno del PP se abstiene en la votación. 
-
En el punto décimo del pleno, el equipo de gobierno dió cuenta de que en un escrito remitido por el secretario de la ELA, se ha instado al ayuntamiento a levantar la suspensión de las competencias sobre urbanismo. Estas competencias le fueron retiradas ELA por la corporación por el pleno de la corporación en octubre de 2006, en la época del alcalde Ildefonso Gómez: "Ante la certeza de la existencia de 23 licencias de obras concedidas con informes técnicos y jurídicos desfavorables y otras 28 concedidas con irregularidades"  -Ver noticia-.
El PP que presentó este punto como una dación de cuentas, se vió obligado a votarlo en pleno por las protestas del PSOE. El alcalde y concejales del equipo de gobierno se retiraron un momento y acordar su postura en privado, para finalmente abstenerse en la votación, en la que el PSOE e IU votaron en contra de aceptar la instancia de la ELA, y el representante del PA ya se había ausentado del salón de plenos.
El concejal de IU se quejó y sirvió de mofa por parte de algunos concejales, del hecho de que en la isntancia  remitida por la ELA aparece escrito el nombre de Jimena, algunas veces con "j" y otras con "g".

No hay comentarios: