martes, 6 de noviembre de 2012

El Corral de la Paca presenta este fin de semana la obra "Bye, Bye, Buscarini"

La veladas otoñales del Corral de la Paca en Jimena de la Frontera, presentan el próximo fin de semana la obra de teatro "BYE, BYE, BUSCARINI", exitoso monólogo de Miguel Á. Gallardo.
-
La obra está basada en la novela de Juan Manuel de Prada "ARMANDO BUSCARINI O EL ARTE DE PASAR HAMBRE".
-
*** Funciones el viernes y sábado a las 21,45 h. de la noche.
-
Miguel Á. Gallardo interpreta al navarro Armando Buscarini, poeta bohemio y maldito -Perfil en Wikipedia- , que vivió la poesía con desgarro y locura, escribió más de treinta libros durante sus treinta y seis años de vida. Nació al abrigo del hambre, convirtiendo su perenne inanición en arte, el arte de pasar hambre, y ya en la cuna fue un artista.
Nunca entró en los recintos donde se celebran las ceremonias de la gloria. Vivió la bohemia de los años veinte, los cuplés, hambre y letras. “¡Qué me importa sufrir si soy poeta!"

Una propuesta teatral a partir del texto Armando Buscarini. “Una comedia lírica de humor negro”, que recorre amores, poemas, desprecios y hambre de un “maldito”.
Dirección e interpretación: Miguel A. Gallardo

---------
Miguel Ángel Gallardo. Actor, director teatral y profesor de Teatro.
Licenciado en Arte Dramático por la R.E.S.A.D.
Es actor, director teatral y profesor de Teatro. Ha recibido el Premio Internacional Teatro de Calle de Donosta 1984, y actualmente organiza el Festival de Teatro de Calle y el Café Teatro. Ciudad de Albacete.
Ha dirigido espectáculos de teatro de calle para La Expo 92; Port Aventura; Parque Martítimo de Ceuta; Expo Hannover 2000; Juvenalia 2000 y 2001; Festival de Teatro Medieval (Cáceres); Carnavales Ciudad de Albacete 2001; Noches de San Juan. Ciudad de Zamora; Asociación de Malabaristas. Primer Encuentro Internacional (Madrid), etc.
Siempre me ha interesado el Teatro de Calle como espacio abierto y libre en el que se relacionan diferentes artes y diferentes espectadores.
Más que el Teatro de Calle hecho en la calle, he preferido el Teatro de Calle para la calle.
Un espacio transitado por los espectadores y los artistas, pero que al cabo coloca a cada cual en su respectivo rol.
Pienso que el Teatro de Calle acoge las distintas artes: nuevo circo, danza, performance, etc., pero debe utilizar el espacio, también,
como un decorado puesto al servicio de la escena, interrelación espacio-propuesta-público.
El Teatro de Calle proporciona una nueva dramaturgia en la que las artes y el teatro se desarrollan, incluso, sin el texto.
-----
*** Información de http://www.culturalalbacete.com

No hay comentarios: