miércoles, 12 de septiembre de 2012

Solicitan un autobús a la Junta para que los alumnos de Secadero acudan al instituto de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Educación solo autoriza un microbús de 18 plazas para un total de 80 alumnos del núcleo
Y. G. T.
La comunidad educativa del IES Azahar de Tesorillo critica la falta de coordinación y previsión de la Delegación Provincial de Educación con respecto al transporte de los alumnos, concretamente a los que se desplazan desde Secadero (Casares).  La directora del centro, Beatriz Martínez, mostró ayer su preocupación ante el inicio del curso escolar para Secundaria el próximo lunes.
Este año serán 80 los alumnos de este núcleo que acudirán al instituto y en principio se desplazarán en un microbús como el pasado año -la solución propuesta por Educación debido a la estrechez de las calles de acceso al instituto-. El curso pasado, el microbús debía realizar hasta tres viajes para llevar a los alumnos al centro y posteriormente a su casa, con el agravante que algunos alumnos llegaban media hora antes de iniciarse las clases y otros debían esperar hasta las 15:30 horas para volver a sus casas en el último viaje del microbús.

"Hemos intentado ponernos en contacto con la Delegación Provincial, pero es imposible. Ni al teléfono ni por correo eléctrico nos contestan", indicó la directora, quien señaló que con tantos alumnos ni en cuatro traslados podrán caber en un autocar que tan sólo cuenta con 18 plazas.
Ante la preocupación de la comunidad educativa del centro, el responsable municipal de esta área, Pedro Corbacho, manifestó que desde el Consistorio también se está intentando contactar con Educación para tratar y valorar este problema.
Desde el centro educativo se apunta que la solución es fácil y únicamente hay que autorizar otro vehículo para el traslado de estos alumnos.
Por otra parte, la dirección también pretende tratar con Educación el problema de masificación de un grupo de 3º de ESO, que actualmente cuenta con 38 alumnos. "Queremos que se divida en dos cursos pero la Consejería no lo ha autorizado a pesar de haberlo solicitado con tiempo. No tenemos muchas posibilidades de lograrlo", añade la responsable del instituto, quien apunta que tan sólo el inspector se ha manifestado al respecto, indicando que se espera a que Educación se pronuncie.
Con respecto a los seis profesores ausentes en los colegios de Primaria, no existen noticias sobre su próxima incorporación, informó Pedro Corbacho.
--

No hay comentarios: