viernes, 24 de agosto de 2012

"Los goles para los futbolistas...", por Pascual Collado


Pascual Collado es el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
-
 “LOS GOLES PARA LOS FUTBOLISTAS.... MÁS SERIEDAD Y MAS COMPROMISO CON LAS FAMILIAS DE NUESTRO MUNICIPIO”.
Ante el artículo que ha realizado el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, titulado “Gol por la escuadra del PSOE”, desde el Grupo Municipal Socialista queremos ampliar la información y manifestar lo siguiente:
“Le indicamos que los goles los deje para los futbolistas. Existen otros muchos temas muy importantes y que desde el Equipo de Gobierno del P.P., no se han acometido a pesar de la situación tan complicada para tantas familias.”
En primer lugar le rogamos al señor concejal mayor seriedad y responsabilidad en sus manifestaciones públicas, sobre todo ante la situación general de crisis económica y social que está viviendo nuestra sociedad, por lo que le indicamos que los goles los deje para los futbolistas. Más si cabe, cuando han sido las primeras manifestaciones públicas que realiza tras su vuelta de las vacaciones, dejándose atrás otros muchos temas muy importantes y que desde el Equipo de Gobierno del P.P., no se han acometido a pesar de la situación tan complicada para tantas familias. Pero eso lo abordaremos al final del artículo.

“Desde el Grupo Socialista propusimos unas cantidades diferentes que permitían aumentar la reducción de 1.093,32 euros, que supone un 10,06%, y que fuese destinada esta cantidad a las partidas presupuestarias de ayudas sociales a familias necesitadas.” “Propuestas que no tuvieron el apoyo del P.P y un nuevo ejemplo de que siguen gobernando de espaldas a la situación de las familias del municipio.”.
En segundo lugar, y sobre los datos que ha aportado, le faltan otros muchos que queremos añadir. En las correspondientes Comisiones Informativas que se celebraron una semana antes del Pleno Ordinario del mes de Julio, ni siquiera iba el punto de las Asignaciones de los Grupo Municipales, y fue tratado a propuesta del Grupo Popular por urgencia, aunque ya en otras ocasiones se había intentado consensuar entre los distintos grupos municipales unas cantidades, que hasta el día de la fecha no se había producido, por este motivo en la comisión informativa nos manifestamos indicando que realizaríamos los cálculos y que llevaríamos una propuesta para el Pleno, cosa que así hicimos.

Cálculos y capacidades que siempre hemos desarrollado, antes y ahora, sobre todo ante la modificación de las asignaciones que no se realizaba desde hacía muchos años, que era importante tomar iniciativas de ajustes económicos y que las cantidades propuestas por el P.P no permitían, tan sólo realizaban 433,32 Euros de descuento, es decir, tan sólo un 4%. Por este propusimos unas cantidades diferentes que permitían aumentar la reducción de 1.093,32 euros, que supone un 10,06%, y que fuese destinada esta cantidad a las partidas presupuestarias de ayudas sociales a familias necesitadas.
Propuestas que a pesar de reconocer como BUENAS en su artículo, no contó con el apoyo favorable del P.P en el Pleno, motivo por lo que le debería dar un poco de vergüenza esa contradicción en su gestión, dando un nuevo ejemplo de estar gobernando de espaldas a la situación de las familias del municipio. Le recordamos que la propuesta socialista tan sólo tuvo el apoyo del Grupo de Izquierda Unida, grupo al que le agradecimos su apoyo y sensibilidad, reconociendo también como mejor propuesta la realizada por nosotros.
A las datos que usted aporta les añadimos estos, aclarando que se incluye el concejal del P.P que falta por tomar posesión, ya que creemos que es temporal y que se realizará dentro de poco tiempo:

 -
“El Gpo. Popular y el Gpo. Socialista dejarán de percibir 1.303,92 euros menos al año, el Gpo. de I.U percibirá un aumento de 569,88 euros más al año y el Gpo. Andalucista percibirá un aumento de 944,64 euros más al año.”
De los que se desprende que con la nueva situación aprobada por el pleno, tanto el P.P como el PSOE dejarán de percibir 1.303,92 euros y con una reducción del -30,72%, el Grupo de I.U aumentará en las asignaciones anuales en 569,88 euros y un +36,76%, y el Grupo Andalucista que aumentará en 944,64 euros y un 103,20%.
Por este motivo sumando los totales, dan un resultado de una reducción de 1.093,32 euros que tras la aprobación de la propuesta socialista con el apoyo del Grupo de I.U irá destinada a las familias necesitadas.
Desde el Grupo Socialista entendemos que estas modificaciones y resultados son soportadas por las reducciones de más de 1.300 euros al año de cada uno de los Grupos Popular y Socialista. Y no como el concejal de hacienda indica en su artículo, informando y sacando conclusiones parciales y tergiversadas ante la opinión pública, dejando mucho que desear su actitud como gobernante. Que se deje de tergiversar la información y se ponga a cumplir con sus obligaciones como miembro del Equipo de Gobierno.
Como conclusión, queremos manifestar que el Partido Popular tuvo una nueva oportunidad de apoyar a iniciativas favorables al municipio y a sus familias, y otra vez más les dieron la espalda como nos tienen acostumbrados. También nos hubiese gustado leer en este artículo de opinión y de gestión, cosas sobre otros temas que le interesan a nuestros vecinos, como la creación de planes de empleo extraordinarios, iniciativas de reducción de los impuestos de la contribución urbana, iniciativas de apoyo a familias en situación complicada, etc....
“El Grupo Municipal Socialista y ante el silencio del P.P propone la reducción de la Paga Extra de Diciembre 2012 para los miembros del Equipo de Gobierno, tal como se les aplicará a los trabajadores de las administraciones públicas según el R.D. 20/2012.”
Por este motivo, el Grupo Municipal socialista dentro de las iniciativas políticas que estamos trabajando, relativas a la mejora de empleo, de ajustes de impuestos, de obras y otras, que presentaremos públicamente dentro de varios días, y ante el silencio del P.P, se incluye la iniciativa de que el Equipo de Gobierno se reduzca la Paga Extra de Navidad 2012, como medida de apoyo al Real Decreto 20/2012 que tan sólo afecta a los empleados públicos. Medida que en otros Ayuntamientos y Administraciones Locales ya han decidido realizar.
Jimena de la Frontera, a 24 de agosto de 2012.
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no comprendo porque los partidos politicos no se mantienen con sus afiliados.Seguro que cuando en la olla no quede nada que sacar saldran corriendo.