martes, 28 de agosto de 2012

El Ayuntamiento de Casares reparte cheques libros para alumnos del Ciclo de Infantil

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
La Concejalía  de Educación, pionera en subvencionar todos los libros de texto, continúa asumiendo el coste de los que no paga la Junta de Andalucía
El Ayuntamiento de Casares reparte desde ayer los cheques  para los libros de texto de los alumnos de los 3 cursos del Ciclo de Infantil, unos libros que no se incluyen en los vales que subvenciona la Junta de Andalucía.
Dichos cheques libros están siendo entregados a todos los alumnos de los 3 cursos de Infantil, 3, 4 y 5 años, que estén empadronados en el municipio y que estén matriculados en un centro de educación público, ya sean los dos del municipio de  Casares, el Blas Infante y Los Almendros, o en alguno de localidades vecinas, como en Sabinillas donde están inscritos alumnos de Casares Costa.

Las familias que cumplan estos requisitos pueden acudir  al Ayuntamiento de Casares, la Tenencia de Alcaldía del Secadero y la de Casares Costa.
Cada alumno recibe un cheque en el que se detallan los libros y cuadernos de trabajo que va a necesitar durante el próximo curso y el coste de los mismos, que ronda entre los 90 y 120 euros dependiendo del curso.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares es pionera en  la subvención de libros de texto de todos los alumnos de los colegios del municipio. El Ayuntamiento de Casares fue la primera institución,  en toda la comunidad autónoma en donar los libros de texto a  todos los escolares matriculados en los centros educativos del municipio, los de los 3 cursos de preescolar, todos los  de primaria y los alumnos de 1º y 2º de ESO”.  Una labor que venía realizando desde el año 2.000 y a la que se sumaron otras instituciones, como es el caso de la Junta de Andalucía  desde hace unos años, aunque no incluye los libros de los alumnos de infantil que continúa regalando el Ayuntamiento de Casares.
--
Imagen de http://centros.educacion.navarra.es

No hay comentarios: