Nota de prensa de la ASC de Trabajadores Españoles en Gibraltar .
NOS ALEGRAMOS SIEMPRE DE LOS BUENOS ACUERDOS…
La Asociación Socio Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar, nos alegramos del resultado
del encuentro entre nuestro Ministro de AAEE español D. José Manuel García-Margallo y su homólogo el Secretario para Asuntos Exteriores el Sr. William Hague. Tras los duros y peligrosos momentos que estamos viviendo unos y otros en la Comarca y Gibraltar (momentos muy angustiosos también para algunos pescadores y los que sufren las intencionadas colas) y sin entrar en los temas que siempre generan polémica, pues se exprese un colectivo como se exprese, siempre hay quien busca la polémica, la discordia y hasta la guerra, esperemos que esto sea el final de la tensión y tanto en las aguas como en la frontera podamos seguir llevando a cabo nuestra vida cotidiana como buenos vecinos que queremos ser y no como enemigos que es lo que algunos pretenden que seamos…Nos alegra que sean los propios altos cargos los que finalmente indiquen que “quienes tienen que solucionar sus problemas de vecinos, son los propios vecinos..”, instando a los que mandan en Gibraltar y en La Línea, junto a pescadores linenses y algecireños a llegar a un acuerdo, justamente lo que se había empezado a hacer y a algunos no ha gustado nada y han hecho todo lo posible por estropear las buenas relaciones que ya teníamos después de tantos años de discordias.
Esperamos que los pescadores lleguen a un acuerdo con Gibraltar y Ecologistas de la zona y cada uno ponga su granito de esfuerzo, pues de otra forma está claro que lo único que se consigue es el tira y afloja, incluso entre las fuerzas navales como la Guardia Civil y la Gibraltar Royal Police, lo que podría traernos serias consecuencias a todos.
ASCTEG instamos para que esto sea también el final de los abusos en la frontera con todos nuestros trabajadores que cruzan diariamente la verja y junto a éstos, tantísimas otras personas europeas a las se les debe tratar como ciudadanos europeos que somos todos y no con tanto desprecio y colas hasta 5 horas de duración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario