viernes, 24 de febrero de 2012

El Plan OLA instalará un ascensor en el colegio Reina de los Ángeles

Nota del PSOE de Jimena leída en la web del CEIP Reina de los Ángeles.
SE INSTALARÁ UN ASCENSOR EN EL CEIP REINA DE LOS ANGELES DE JIMENA DE LA FRONTERA, OBRA ACOGIDA AL PLAN 'OLA' DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.
- Con este proyecto de inversión se soluciona una reivindicación histórica de la Comunidad Escolar del centro y se generan posibilidades de actividad económica en un sector muy afectado por la crisis.
- El proyecto de ejecución de la obra asciende a 57.603, Euros.

Dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (O.L.A.), aprobado por la Junta de Andalucía a finales del año pasado, en Jimena de la Frontera se incluye una obra de Instalación de Ascensor en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Reina de los Angeles”.

Por este motivo y tras la presentación del proyecto por parte del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (I.S.E.), durante el pasado mes de enero se aprobó la Licencia de Obras por parte del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. De esta forma durante las próximas semanas se procederá a iniciar el procedimiento de licitación de obras, con la publicación del pliego de condiciones en el B.O.J.A.. Una vez finalizada la licitación de obras, se procederá al inicio de las mismas, y se estima que se puedan comenzar durante los meses de verano.
El objeto de las obras es eliminar los problemas históricos del edificio educativo con respecto a la accesibilidad, y destinado particularmente para todos los casos con movilidad reducida que puedan existir entre los usuarios del centro educativo. Por una parte, estas obras vienen a corregir problemas inherentes a las particularidades de la construcción del edificio finalizado durante los años 70 y a una demanda que durante los últimos años se había realizado por toda la comunidad escolar.
La obra consiste en la instalación de un ascensor situado entre la sala de usos múltiples (Salón de actos) y la zona común, por la que se accederá al mismo, comunicando a las tres plantas del edificio, para ello se reubicará el cuarto de contadores eléctricos, se realizará un foso para el ascensor y se cerrarán los huecos de ventanas que se vayan a ocupar.

No hay comentarios: