jueves, 9 de febrero de 2012

El mejor flamenco de Tenderete en "20 chicas son 4 reales"

"Tenderete" presenta su excelente trabajo "20 chicas son 4 reales",  "un nuevo, fresco y original proyecto flamenco", en el que participa nuestro amigo el sampableño Plácido Muñoz encargado de la percusión -Ver web Tenderete  y oir 2 temas- .
Este trabajo de Tenderete es la primera de las tres propuestas escénicas entorno al flamenco del proyecto barcelonés "(in) fusiona´t 2012", en el que participan algunos miembros de la banda Los Adoptados, grupo de música tradicional cubana que sonó en los VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite en julio de 2008 -Ver noticia-., y de la que forma parte Plácido Muñoz.

Tenderete son: Sergio Di Finizio (bajo eléctrico), Antonio García Bustos (guitarra), Plácido Muñoz "Cañailla" (percusión), y Alba Bioque (cante).
"Os invitamos a todos a que nos busqueis en el facebook (Tenderete Flamenco) y os hagáis amiguitos para poder seguir las últimas novedades de esta banda. No te quedarás indiferente."
-
Tenderete, primer proyecto (in) fusiona´t
*** Información de la web del proyecto (in) fusiona´t 2012
Ha llegado la hora de ir destapando los diferentes proyectos seleccionados a partir de la convocatoria de residencias (in) fusiona't. 
Hoy es el turno de Tenderete, una joven formación de flamenco fusión que desborda entusiasmo y que llega al Centro Cívico Besòs con una propuesta fresca pero jonda. Tenderete beben de las raíces, pero no se despeinan para añadir letras comprometidas y armonías modernas a sus composiciones. 
-

-
Nacidos como cuarteto a mediados de 2011, Tenderete está formado por Alba Bioque (cante), Antonio García Bustos (guitarra), Sergio di Finizio (bajo eléctrico) y Plácido Muñoz (percusión). 
A partir de la próxima semana, dispondrán de un espacio de creación en el centro cívico. Uno de los objetivos de su residencia artística es incorporar una bailaora a la formación y preparar la puesta en escena de su propuesta. 
Tenderete acaban de grabar media docena de temas propios. Esperamos poder escucharlos muy pronto. 
El equipo del Besòs estamos encantados de contar con ellos en esta nueva aventura y les agradecemos, una vez más, la confianza que han depositado en nosotros!

1 comentario:

Centre Cívic Besòs dijo...

Grata sorpresa descubrir esta entrada sobre Tenderete e (in)fusiona't!

Gracias por amplificar los proyectos!

Salud!

Centre Cívic Besòs (Barcelona)