miércoles, 8 de febrero de 2012

El diputado de IU Miguel Díaz visita Casares

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
El diputado de IU Miguel Díaz se ha reunido esta mañana con el equipo de gobierno en  Casares
Durante la reunión la alcaldesa le ha  trasladado la propuesta de colaboración de Diputación provincial con el Plan de Empleo Local
El diputado provincial de IU por la Costa del Sol, Miguel Díaz, acompañado Miguel García,  del Consejo Comarcal de IU, han visitado esta mañana el Ayuntamiento de  Casares donde se han reunido con la alcaldesa, Antonia Morera y otros miembros del equipo de gobierno local.
Durante la reunión se han tratado diversos asuntos pendientes del Ayuntamiento de Casares con Diputación provincial. 

La colaboración de Diputación provincial con el Plan Local de Empleo ha sido uuno de los asuntos trasladados por la alcaldesa. Dicha propuesta significaría que el ente provincial adelántase al Ayuntamiento la cuantía de las obras del Plan de Concertación para poder desarrollarlas a través de la empresa municipal GOSERMU contratando a los vecinos inscritos en la Bolsa de Trabajo.
El Plan de Concertación también ha sido otra de las cuestiones tratadas, por un lado se ha abordado los recortes de este modelo de financiación, y de otro, la necesidad de que Diputación agilice el pago de las certificaciones de obras, ya que la demora de los mismos producen grades contratiempos a las empresas adjudicatarias de las mismas.
Otro asunto que también se trató en la reunión fue la financiación del proyecto de sustitución de la tubería que trae el agua al pueblo desde la Pasá del Pino. Aunque ya Acosol realizó un tramo, hasta el depósito de Celima, todavía queda la mejora del tramo entre este punto y el casco de Casares.
La restitución de esta tubería tiene un presupuesto un  millón de euros y su acometida es primordial al estar  bastante deteriorada la conducción actual lo que hace que se pierda  mucha agua en el recorrido  hasta el pueblo de Casares.
La nueva línea de subvención para la construcción de otra pista de padel en el municipio fue otro de los puntos de la reunión de esta mañana.

No hay comentarios: