jueves, 19 de enero de 2012

Loaiza y Sánchez alaban en Fitur las posibilidades turísticas del Campo de Gibraltar

Nota de prensa de Diputación de Cádiz.
Durante la inauguración de la Feria Internacional del Turismo, intensa actividad en el stand del Campo de Gibraltar
El presidente de la Diputación José Loaiza, junto al vicepresidente Alejandro Sánchez y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce visitaron el expositor campogibraltareño
Presidente y vicepresidente de Mancomunidad con el propietari del restaurante El Copo/Mancomunidad de Municipios Campo de Gibraltar
Presidente y vicepresidente de Mancomunidad con el propietari del restaurante El Copo/Mancomunidad de Municipios Campo de Gibraltar 
El stand promocional del Campo de Gibraltar en Fitur, ubicado en el pabellón 3 y dentro del que ha instalado el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, mantiene una intensa actividad tras la inauguración, que ha tenido lugar este mediodía.

El expositor del Campo de Gibraltar recibió la visita del presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, que estuvo acompañado por el vicepresidente de Turismo, Alejandro Sánchez y por el diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. Loaiza mostró todo su apoyo al Campo de Gibraltar y junto al diputado de Turismo alabaron las virtudes de la comarca y las buenas condiciones naturales que posee para desarrollar el sector turístico y la creación de empleo.
Especial fue la visita al stand de la provincia de Cádiz de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, para dar su apoyo a los actos del Bicentenario de la Constitución de 1812.
Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el Campo de Gibraltar también estuvo presente en dichos actos a través de la Asociación de Amigos de la Buena Mesa, con la presencia del restaurador Manuel Moreno Rojas, propietario del Restaurante El Copo en Palmones, y asociado destacado de dicha asociación que ensalzó la buena gastronomía que posee el Campo de Gibraltar, una de sus muchas virtudes, motivo de atracción para los visitantes durante todo el año. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, también mostró su apoyo a esta asociación gastronómica y posó para los fotógrafos con sus miembros vestidos todos con la típica indumentaria de chaquetilla y gorro de chef.
-

-
La delegación del Departamento de Turismo de Mancomunidad mantuvo una intensa actividad desde el inicio de la Feria con varias entrevistas de trabajo con mayoristas del sector y con las oficinas de turismo de España en países como Alemania y Noruega.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, y la vicepresidenta de Turismo, Elena Andrades, se han desplazado ya a Madrid para asistir a los distintos actos promocionales previstos a partir de mañana.
La agenda para mañana jueves, 19 de enero, incluye: A las 10.00 horas, reunión con la Oficina de Turismo de España en Dinamarca. A las 11.00 horas, reunión con la Oficina de Turismo de España en Gran Bretaña A las 12.00 horas, celebración del Día de la Provincia de Cádiz. A las 17.30 horas, reunión con el mayorista MuchoViaje.com.
La agenda para el viernes, 20 de enero, comienza a las 11.00 horas, con una reunión con la Oficina de Turismo de España en Argentina. A las 11.45, el Ayuntamiento de Tarifa presenta el programa ‘Tarifa como destino de bodas’ y el paquete ‘Viaje BTT entre dos continentes’, consistente en un recorrido en bicicleta por ambas orillas del Estrecho de Gibraltar de una semana de duración. A las 12.00 horas, presentación de la Guía Turística Interactiva para Móviles del Campo de Gibraltar. A las 16.00 horas, reunión con la agencia Barceló Viajes, para tratar de la inclusión del Campo de Gibraltar en su programa ‘Plan B’ que se vende en grandes superficies.
Todas las reuniones que están previstas con Oficinas de Turismo de España en el extranjero se han concertado a través de ‘Turespaña’ (Instituto de Turismo de España) que es el organismo de la Administración General del Estado encargado de la promoción de España en el exterior como destino turístico.

No hay comentarios: