sábado, 7 de enero de 2012

La Siembra de Estrellas más solidaria

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Por tercer año consecutivo la Asociación Juvenil Chiriplaza recoge alimentos con una original iniciativa
Las estrellas en las puertas de las viviendas guiarán a sus Majestades para que dejen sus regalos a todos los niños de San Pablo
Y. G. T.
Por tercer año consecutivo los niños y jóvenes de San Pablo de Buceite han participado en la Siembra de Estrellas Solidarias, una actividad que organiza la asociación juvenil Chiriplaza y que consiste en la recogida de alimentos entre los vecinos a cambio de una estrella que días antes han confeccionado los pequeños.
El colectivo juvenil informa que al igual que en años anteriores, ha sido un éxito y han recaudado 300 kilos de alimentos no perecederos, a pesar de la crisis económica que afecta a prácticamente todos los bolsillos.

La solidaridad un año más se deja notar entre los vecinos de esta pedanía de Jimena, siempre dispuestos a participar en este tipo de actividades. Los 300 kilos de alimentos donados irán destinados al banco de alimentos que la Plataforma de Parados de Jimena posee para que lo reparta entre las familias más necesitadas.
La actividad comenzó el pasado miércoles las 17: 30 horas en la plaza Miguel de Cervantes , donde se congregaron todos los niños. Junto con los miembros de la asociación, comenzaron la Tercera Siembra de Estrellas Solidarias. Los organizadores dividieron el trabajo entre los participantes. "Teníamos todos un pueblo que recorrer y unas 300 estrellas que sembrar, nos coordinamos y puestos en marcha tocábamos las primeras puertas y la reacción de nuestros vecinos fue positiva. Todos querían colaborar, empezaban a lucir las primeras estrellas en las fachadas para mostrarle el camino a sus majestades los Reyes Magos de Oriente", explica la presidenta de la asociación juvenil Chiriplaza, Cristina Sánchez.
Tras una hora de "siembra", la cantidad de alimentos comenzaba a subir. "La mejor compensación era la carita de los niños cuando dejaban la estrella por algo de comida. Era como si hubieran recibido un regalo para ellos de cada vecino", apunta la presidenta. A las 20:00 horas terminó el trabajo, tras casi tres horas "sembrando estrellas" . Llegó el momento de descargar los alimentos y empezar el recuento.
La asociación Chiriplaza agradece a todos los vecinos de San Pablo por su gran participación en esta actividad, así como a los niños y miembros de la asociación que cada día han trabajado para confeccionar las estrellas que desde el miércoles lucen en las casas de todo el pueblo para que guíen a los Reyes Magos y sepan donde dejar sus regalos.

No hay comentarios: