sábado, 21 de enero de 2012

El exsenador José Carracao, nuevo columnista de 'Europa Sur'

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El socialista publicará sus artículos cada domingo bajo el epígrafe "Contrapunto"
El exsenador socialista José Carracao se incorpora este fin de semana al grupo de articulistas de opinión de Europa Sur. El veterano político publicará una columna en la sección de opinión de cada domingo bajo la denominación "Contrapunto". 
Carracao se suma así al equipo de firmas que analizan la actualidad para esta cabecera que edita el Grupo Joly.
Carracao nació en Ceuta pero reside en Jimena de la Frontera desde hace muchos años, donde ejerció su labor de docente. Fue alcalde de dicha población entre los años 1979 y 1994 y también presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar entre 1986 y 1995, así como portavoz del grupo socialista en la institución comarcal durante el periodo en que el PP asumió la presidencia de la misma con José Luis Landero.

En marzo de 1993 fue elegido senador y en la Cámara Alta ha sido miembro de las comisiones de Asuntos Iberoamericanos, Defensa y Exteriores. En el momento de su cese (al final de la novena legislatura) era considerado uno de los senadores más veteranos en activo.
Asimismo, ocupó cargos orgánicos en su partido, el PSOE, entre ellos el del secretario comarcal, secretario de la agrupación local de Jimena y miembro del comité director regional andaluz.

No hay comentarios: