miércoles, 23 de noviembre de 2011

Jimena acoge los actos del Día contra la Violencia Machista

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La actividad incluye un taller de prevención y un recuerdo a todas las mujeres fallecidas
El próximo viernes, día 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, motivo por el que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena, está trabajando en la preparación de unos talleres preventivos y actividades especiales en la localidad con motivo de la celebración de este día.
A través del Centro Comarcal de Información a la Mujer, se está llevando a cabo el taller de "Técnicas para afrontar del estrés y la ansiedad. Cómo llegar a las relaciones de pareja igualitarias"- Ver noticia- .
Esta iniciativa está subvencionada desde la Diputación Provincial de Cádiz y se lleva realizando desde principios de semana en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena. Sus actividades tienen previstas finalizar hoy.
Entre los eventos, destaca el acto conmemorativo en honor de las mujeres fallecidas por causas relacionadas con la violencia machista, el viernes a las 10:30 en la Plaza de la Constitución. En este acto participarán las asociaciones de Mujeres de la zona, alumnado de 5º y 6º de Primaria del Reina de los Ángeles, así como el alumnado de 4º de ESO del IES Hozgarganta.

No hay comentarios: