viernes, 18 de noviembre de 2011

Europa Sur: El PP cede a las presiones del PSOE y anuncia constituir la junta de San Pablo el 12 de diciembre

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproeducimos esta noticia.
El pleno acuerda constituir la junta de San Pablo el 12 de diciembre
El PP cede a las presiones del PSOE y accede antes de aprobarse el reglamento
Y. G. T.
La junta municipal de distrito de San Pablo se formalizará el 12 de diciembre, según anunció ayer la portavoz del grupo municipal popular, María José Pro, durante el pleno ordinario -Ver noticia-. y -Ver vídeos del debate- A pesar de que la aprobación inicial del reglamento orgánico -en el que se incluye el de San Pablo-, se quedó sobre la mesa, el PP hizo este anuncio antes de la moción posterior del grupo socialista en la que se exigía una fecha para su constitución o de lo contrario acudiría a los tribunales.
En la junta de portavoces previa al pleno, se decidió por unanimidad constituir la junta de San Pablo a expensas de las posibles modificaciones una vez que se apruebe definitivametne el reglamento orgánico, en el que se están incluyendo las propuestas de los distintos grupos políticos.
La presión de los diferentes colectivos del núcleo sampableño que asistieron al pleno, al igual que el apoyo a la moción socialista como había manifestado IU fueron decisivos para que el PP aceptase formalizar antes de que finalice el año este órgano administrativo.
El alcalde, Guillermo Ruiz, informó posteriormente que provisionalmente Andrés Beffa (PSOE) será el presidente de la Junta, aunque podría modificarse en función de lo que dictamine el nuevo reglamento y el pleno.
Por otra parte, se aprobó por unanimidad una moción de consenso sobre los ceperos. Se instará a la Consejería de Medio Ambiente para que agilice los trámites administrativos y conceda mayor protección al sector de la cepa. El PA solicitó que el Patronato delegue en el ayuntamiento mayores competencias para expedir permisos provisionales e IU que que se exija no solo para el tema de las cepas, sino para todos los recursos naturales de nuestros montes.
La moción del PSOE para constituir una mesa de trabajo participativa para la Casita de Campo de Tesorillo fue aprobada por unanimidad. Asimismo, salió adelante, aunque con la abstención del PP, la moción del PA sobre su defensa del municipalismo como necesidad territorial de vertebración de la sociedad andaluza y del mundo rural, que no debe limitarse de forma genérica ni por población ni por territorio.
Finalmente, se aprobó por unanimidad la moción de UGT, defendida por el secretario comarcal, Ángel Serrano, para que una calle lleve el nombre de los trabajadores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el PP no midio bien lo que hacia, y queria salatarse la legalidad por el morro.
Esperemos que aprendan a ser razonables y prudentes y no se dejen aconsejar por quien no sabe.
Ojo que no sera la primera vez que tengan que poner al PP en su sitio.

Anónimo dijo...

pues yo pienso que Izquierda Unida apoyando la mocion que presentaba el PSOE ha sido la que ha obligado al PP a dar marcha atras y reconocer la legitimidad del voto de San Pablo y de la Junta Municipal de Distrito.
no le quedaba mas remedio, el PP estaba solo en minoria con el voto del PA

Anónimo dijo...

y ahora que va a pasar con la ELA.
Tesorillo sera independiente y San Pablo sin autonomia.
tendremos que empezar de nuevo a calentar a los politicos.

Anónimo dijo...

¿TESORILLO INDEPENDIENTEEEE?