viernes, 14 de octubre de 2011

"Cuando ven cortinas de humo… a saber qué han fumado…", por Juan Antonio Vázquez

Me sigue llamando la atención, por más que debería estar acostumbrado, la enorme capacidad para contar historias de ciertos políticos. Sinceramente, siento hasta vergüenza ajena por ver cómo se pillan una y otra vez con sus propias mentiras y ni se inmutan. Imagino que habrán hecho un master para eso.
-
*** Documentos de interés del convenio con Ansasull.
-
Estos días se está hablando algo de la residencia de mayores prevista en el Gurugú, donde en su tiempo sonaba el nombre de cierta persona, ex-cargo político, para su dirección. Al final, como tantos otros “proyectos”, todo quedó en humo. No sé si en cortinas o nubarrones, pero aunque ha estado mucho tiempo encerrado en el Ayuntamiento, este humo que se disipa en cuanto abres un poquito las ventanas.
Por el Gurugú recibió más de 270 mil euros el entonces equipo de desgobierno para su construcción (45 millones de las antiguas pesetas) -Leer noticia- … ¿pero dónde fue?… un misterio sin resolver.
Por su parte, los ex-gobernantes dicen que estaban en crisis (año 2.003 y 2.004, con cientos de miles de euros “invertidos” en Festivales de música) y por eso tuvieron que gastar otras cosas en otras necesidades, sin decir ni una palabra de cuáles fueron -Leer noticia-.
Unos años después, sobre 2.006, se firma un convenio con Asansull por el que ésta se comprometía a terminar la residencia, e incluso se barajaban nombres locales para la dirección del centro. ¿Qué pasos se dieron?… tampoco los ex-gobernantes recuerdan nada concreto, y es que la memoria no debe ser su fuerte.
Asansull desde luego tendría excusa para no mover un dedo. No fue hasta 2 años después cuando se propondría ceder el suelo. Con esa agilidad en las tramitaciones no es de extrañar que tantos años después ni sepan qué pasó. Lo único claro es que ese dinero, como el de tantas otras subvenciones, no se gastó en aquello para lo que llegó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero este hombre de qué va?
Ahora se hace el nuevo? No estaba él y Castilla en esos años en la oposición? La función fundamental de la oposición no es controlar la gestión de gobierno? Hasta ahora no se ha enterado?

Juan Antonio dijo...

Estimado Bernardo,

En el link original de este post hay unos enlaces a los documentos sobre convenios con Asansull. Por si son de interés.

Respecto al comentario -anónimo por supuesto-, evidentemente esta persona no se ha enterado cómo ha funcionado el régimen "democrático" en Jimena dutante todos estos años.

La oposición, en Jimena, derechos poquitos, pero "críticos" de salón para decirles cómo deben hacer las cosas, muchos.

buceite.com dijo...

Los enlaces de la entrada original sobre convenios con Ansasull han sido añadidos.
Saludos.
Bernardo.

Anónimo dijo...

leido todo lo relacionado con la residencia de mayores, visto el contrato entre las partes, firmado en nombre del ayuntamiento por el alcalde, vista otra inversión más ubicada en la capital; digo otra al referirme a las nuevas dependencias de la Policia Municipal, por ejemplo; vista la inversión por parte del ayuntamiento en la restauración del convento; aunque no hayan cumplido con su compromiso; vista la construcción de la loja, visto el desmadre sin precedente alguno en el Campo de Gibraltar en festivales de la música; vista tantas cosas como nos han metido este gobierno socialista, el resto de habitantes del municipio con el consiguiente cabreo, humillación y pisoteo a nuestro honor, preguntamos ¿por que?

Aún así y todo, algunos individuos sacan pecho todavía denunciando que en 100 días los del partido popular no han hecho nada.

VERGONZOSO QUE ADEMÁS SEAN LOS REPRESENTANTES DEL TESORILLO LOS QUE MAS CACAREAN.

Martín Blanco