martes, 9 de agosto de 2011

Presentación del libro "Casares en la Memoria"

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El jueves 11 de agosto a las 21.00 h. se presenta el libro "Casares en la Memoria", en el Centro Cultural Blas Infante en Casares.
Descripción histórica y evolución económica, política y social de Casares desde 1885, fecha de nacimiento de D.Blas Infante, hasta 1954 coincidiendo con la muerte del último guerrillero antifranquista. Incluye listados de las victimas casareñas
Casares en la Memoria es un libro que recopila las ponencias realizadas en nuestro pueblo durante las jornadas que con este mismo nombre tuvieron lugar en julio y octubre de 2010 dentro de los actos de conmemoración del 125 Aniversario del Nacimiento de Blas Infante.
Dichas jornadas y las conferencias que se podrán leer en este libro, profundizan en la figura de Blas Infante y en la historia reciente de Casares, desde finales del siglo XIX hasta casi mediados del XX, incluyendo episodios locales de la Guerra Civil del 1936, sus antecedentes y la posterior represión franquista.
Además, en este libro se incluyen las charlas ofrecidas durante el homenaje que el pueblo de Casares ofreció a los asesinados durante la represión que siguió a la Guerra Civil con la instalación de dos monolitos en las fosas comunes de Arroyo Marín y del Cerro de la Horca.

No hay comentarios: