martes, 12 de julio de 2011

La obra teatral "Donde caben dos, caben tres" de Fegadi en los IX Talleres por la Paz

Los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, acogerán la representación de la obra “DONDE CABEN DOS, CABEN TRES”, llevada a cabo por el grupo de teatro del Voluntariado Cultural de Fegadi -Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica-.
Tendrá lugar el viernes 29 de julio en el escenario teatral de la calle La Viña.
Desde Fegadi, con sede en La Línea de la concepción, pretenden dar un lugar destacado a los derechos de las Personas con Discapacidad como miembros activos de la sociedad actual, con la intención de que todos y todas podamos participar libremente en cualquier ámbito sin la existencia de barreras de ningún tipo.
Hay que destacar que la obra es inédita con texto adaptado del director Fernando Chacón, y se lleva a escena gracias a un grupo de 20 miembros del voluntariado cultural que, como él, trabajan de manera altruista en esta materia.
El grupo cuenta además con tramoyistas, maquilladoras, peluquera, director de escena, apuntador, etc...
La obra pretende ser un fiel reflejo del día a día de “personas” que con sus circunstancias tratan de afrontar el día a día desde una perspectiva del positivismo y la alegría por la vida. Los personajes se sitúan en una sola escena que es la fachada de una casa de vecinos.
Desde los instantes previos a la obra, en los que un inesperado reportero, interrogará a los asistentes, que esperen con ilusión el comienzo de la obra, hasta el final de la representación, se puede decir que todo será parte de la misma.
Desde Fegadi se valora y agradece a los propios voluntarios el esfuerzo y dedicación que vuelcan día a día, para preparar la representación y para hacer pasar una velada divertida a los ciudadanos y visitantes de San Pablo de Buceite.

No hay comentarios: