jueves, 26 de mayo de 2011

Casares celebra este fin de semana la Romería de la Virgen del Rosario

Casares celebra este fin de semana la Romería de la Virgen del Rosario
Los casareños se desplazan al río Genal, lugar donde fue encontrada su patrona
El pueblo de Casares sale en Romería el sábado 28 de mayo para acompañar a su virgen, Nuestra Señora del Rosario del Campo, desde su capilla en la Plaza de España de Casares hasta la Ermita ubicada junto al río Genal, lugar donde según la tradición oral fue encontrada por unos labradores.
La Romería comienza a las 4 de la tarde del sábado, 28 de mayo, cuando la Virgen del Rosario sale de la capilla de San Sebastián, en la Plaza de España. En la puerta el Coro Romero de la Hermandad le canta el Salve y comienza el camino con cohetes y repiques de campanas. Un recorrido de 14 kilómetros, que la mayoría de los casareños realizan a pie, aunque también algunos utilizan caballos y carrozas.
Una vez en la Ermita, la Asociación de Caballistas de Casares realiza una ofrenda floral a la Virgen.
Durante toda la tarde y noche, Nuestra Señora del Rosario es visitada por miles de romeros de Casares, El Secadero y toda la comarca. Muchos de ellos acampan esa noche junto a la Ermita, donde también tiene lugar una verbena.
El domingo se celebrará una Misa en la Ermita a las 12.00 h. tras la cual, la fiesta continúa la fiesta hasta la tarde que se realiza la vuelta a Casares.

No hay comentarios: