lunes, 16 de mayo de 2011

Ayer se celebró una selección para participar en los IX Talleres por la Paz

Nota de prensa de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
Ayer domingo en sesiones de mañana y tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo ha tenido lugar la primera selección de alumnos para los Talleres por la Paz 2011 en su edición IX, que se celebra del 21 al 30 de julio.
Esta prueba ha tenido lugar debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas para la realización del taller instrumental de banda y orquesta para la edición del presente año. Contamos para el taller con casi un total de 100 solicitudes y han realizado la prueba 24 alumnos de la especialidad de orquesta.
Para esta prueba han venido alumnos de las provincias de Cádiz, de Córdoba, Málaga, Sevilla. Dentro de la especialidad de banda, se han presentado un total de 17 alumnos pertenecientes también a una amplia geografía de nuestra comunidad autónoma. Además las pruebas se extenderán también a la provincia de granada donde un total de 40 alumnos realizarán dichas pruebas en las localidades granadinas de Íllora y Granada.
El director del taller de banda y orquesta, José Antonio Guerrero y presidente del tribunal para esta selección de alumnos, ha mostrado su satisfacción por la gran cantidad de alumnos interesados en la prueba y recalca que el nivel ha sido bastante elevado, contando con algunos alumnos que vienen incluso de haber ganado o quedado como finalistas de diversos concursos de jóvenes intérpretes. El buen hacer te los Talleres por la paz, hace, que año tras año, vaya aumentando el interés por el alumnado de diferentes provincias andaluzas por acudir a este evento.
Los alumnos del municipio no tienen que realizar esta prueba 
Para información general hay que decir que los jóvenes músicos de nuestro municipio están exentos de realizar la prueba, ya que se pretende con ello, incentivar el interés por la música y que durante los días de Taller puedan adquirir más conocimientos musicales, mediante la convivencia y la integración con los jóvenes que vienen de otras provincias.
-

No hay comentarios: