Un trailer con 40 toneladas de naranjas de la Cooperativa del Campo del Guadiaro de San Pablo de Buceite, quedó atrapado en la carretera a Marchenilla en la madrugada de ayer sábado.
El camión que partió de San Pablo hacia Tesorillo por la carretera que va por el valle del Guadiaro CA8200 -en teoría cortada por los daños causados por las lluvias- cuando llegó a Tesorillo debía atravesar el pueblo, pero dado que se celebraba el primer día del carnaval, la policía local le aconsejó dar marcha atrás y salir a la A405 por la carretera de Marchenilla.
El conductor, de nacionalidad búlgara, se volvió y accedió a dicha carretera, desconocedor de la nueva ruta, que se encuentra destrozada e intransitable desde hace muchos años. Allí quedó atrapado el tráiler durante toda la noche, hasta que a la mañana del sábado una grua adecuada logró sacarlo.
Se da otra circunstancia añadida al mal estado de estas carreteras y que empeora el día a día de este transporte, y es que estos camiones por su gran tonelaje tienen prohido circular por la CA8200 -donde está la cooperativa-, y en muchos casos son multados, cuando por todos es sabido que es el único modo razonable y lógico de sacar al mercado las naranjas de la cooperativa de San Pablo para su comercialización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario