lunes, 7 de marzo de 2011

Jimena se sumará al sistema comarcal de recogida de aceites domésticos y lámparas usadas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejal responsable del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, Juana Jiménez, participó en un encuentro en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en el que se informó de la implantación de un nuevo sistema de recogida de aceites de uso doméstico y lámparas.
El encuentro estuvo presidido por el vicepresidente de Desarrollo Sostenible, Fernando Gómez, y en el mismo participaron también técnicos del Departamento de Residuos de Arcgisa y concejales de medio ambiente y limpieza del Campo de Gibraltar.
La propuesta hecha por Mancomunidad, responsable del servicio de recogida selectiva, es la de convocar un concurso público para la instalación de contenedores para la recogida de aceite doméstico usado a las puertas de los colegios de Primaria, en los mercados municipales y en los puntos limpios habilitados. Para las lámparas, la iniciativa incluye la colocación de contenedores para lámparas y tubos fluorescentes en todos los colegios públicos. La retirada, según la propuesta, correría a cargo del servicio de recogida selectiva de Arcgisa.
Fernando Gómez declaró que la puesta en marcha de estos dos nuevos servicios es una acción más dirigida a la mejora de la recogida selectiva, y una apuesta por el medio ambiente. “Desde que comenzamos este mandato hemos seguido trabajando en la puesta en marcha de nuevos servicios, y entre ellos, la recogida en origen de nuevos residuos para evitar que contaminen el entorno. Nuevos servicios que, como ya ocurre con la recogida selectiva de envases, papel-cartón, vidrio, pilas o residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, no tiene coste económico alguno para el ciudadano”, ha añadido.
Con el afán de conseguir los objetivos, se ha acordado realizar una campaña divulgativa para dar a conocer la importancia de reciclar bombillas de bajo consumo y fluorescentes usados ya que contienen pequeñas cantidades de mercurio, que puede ser nocivo para el medio ambiente.
El Vicepresidente ha solicitado la colaboración de todos los concejales para la ubicación de los contenedores.

No hay comentarios: