lunes, 14 de febrero de 2011

San Martín del Tesorillo, imparable a la segregación

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PP repite candidato con Belén Jarillo y el PSOE también vuelve a confiar en Jesús Solís
Elisabeth Gemar 
La Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo está cada vez más cerca de la independencia de Jimena, algo que saben bien los candidatos a su Alcaldía. Esta reivindicación histórica de los tesorilleros está en una fase imparable y, si finalmente la Junta da el visto bueno, a finales de año la segregación sería una realidad y el Tesorillo, un municipio más de la provincia de Cádiz.
Todos los grupos que aspiran a la Alcaldía apoyarán la segregación durante la campaña electoral. La actual alcaldesa, Belén Jarillo (PP), volverá a concurrir para mantener la mayoría absoluta y por parte del PSOE, su candidato, Jesús Solís, tratará de arrebatarle el primer puesto por segundo periodo electoral consecutivo. El resto de agrupaciones aún no tienen decidido quienes serán los cabezas de lista para Tesorillo, pero para marzo todos habrán mostrado las cartas. En las municipales de 2007 el PP logró 613 votos en la ELA; el PSOE, 505; la Plataforma Tesorillo Independiente (PTI), 273; Izquierda Unida, 74 votos; y el PA, 52. Este año, el PTI ha desaparecido en combate y por ahora no hay señales de que vuelvan al campo de batalla.
Jarillo apuesta por seguir adelante con la independencia del municipio, como ha hecho hasta ahora, como principal objetivo. "Nadie habría apostado por ello. Empezamos con el proceso un año después de llegar a la alcaldía de la ELA. Ha sido un proceso muy complicado, muy difícil y en el que hemos trabajado mucho", explica Jarillo. Además, asegura que el PSOE les puso la zancadilla todas las veces que ha podido, no sólo en el expediente de segregación. "Nos han vetado muchas iniciativas", relata, pero está dispuesta a seguir luchando para tratar de conseguir más desarrollo para la zona, en el ámbito cultural, deportivo y de infraestructuras, principalmente.
Jesús Solís también tiene claro que Tesorillo desea la independencia, por eso certifica que, en caso de quedar como alcalde, continuaría trabajando con todas sus fuerzas para que la segregación se convierta en un hecho. Solís critica que el Gobierno actual de la ELA les ha negado todo tipo de información que han pedido, como por ejemplo, los sueldos que cobran la alcaldesa y los vocales. Asimismo, basarán su campaña en promesas que verdaderamente puedan llegar a cumplir. "Si gobernamos, recortaremos todos los gastos superfluos para invertir en lo que realmente hace falta a Tesorillo", sentencia.
-
Foto: Belén Jarillo, alcaldesa actual y candidata por el PP a las próximas elecciones; y Jesús Solís, candidato òr el PSOE a la alcaldía de la ELA de Tesorillo.

No hay comentarios: