jueves, 24 de febrero de 2011

La chirigota Cai Story participará en el Carnaval de San Pablo

La chirigota del Sherif "Cai Story" actuará el domingo de Carnaval de San Pablo de Buceite 2011.
La Junta Municipal ha confirmado la contratación de la agrupación gaditana, con letra y música de Juan Manuel Braza "Sherif", que el año pasado fueron El escuadrón de los jartibles, tipo con el que consiguieron el segundo premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Teator Falla de Cádiz....

Esta chirigora junto a otras gaditanas, campogibraltareñas y locales -programa aún no cerrado- actuarán el domingo de Carnaval de San Pablo de Buceite, el próximo 27 de marzo, en la caseta de carnaval y de modo totalmente gratuito. 
-
CRÓNICA DE LA SESIÓN DEL DÍA 19 (PRELIMINARES) del diario la La Voz de Cádiz.
-
Fantástica puesta en escena del ‘Sheriff’, Woody, ‘Lulu’ Lightyear y sus amigos. Desde el forillo, con el Falla recreado en una caja de cartón y las Puertas de Tierra dibujadas con ‘plastidecor’, hasta las facciones de quita y pon del señor Potato, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Comienza la actuación con la gente más pendiente del tipo que de la presentación, que parece ser más movida que graciosa. Se presentan de nuevo en el primer pasodoble, en el que quieren seguir siendo el juguete preferido de Cádiz. La segunda letra es un autohomenaje por los 25 años que acaba de cumplir la chirigota, que ya no es la del Sheriff, «es la de ustedes». Cuplés correctos, a un pobre fumador que no sabe ya dónde ir para calmar su vicio y a un competidor español del pulpo Paul, pero más satirón, pues prefiere otro tipo de mejillones. Popurrí muy movido que concluye tiernamente con la intervención de una pequeña figurante. Para comérsela. Queda la sensación de que la chirigota, aunque muy buena, no terminó de romper.
-
Vídeo de la presentación en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval en el Teatro Falla de Cádiz.
-

No hay comentarios: