jueves, 17 de febrero de 2011

El Ayuntamiento busca representante vecinal para el Consejo Territorial de Participación Ciudadana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Delegación Municipal de Participación Ciudadana ha iniciado una campaña de información acerca del nuevo Consejo Territorial de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar, un órgano de reciente creación en el que estarán representados tanto el Ayuntamiento como las asociaciones vecinales del municipio. En concreto, en los próximos días se elegirá al representante municipal en dicho Consejo así como a la persona que representará a todas las asociaciones vecinales en el mismo.
En este sentido, la concejal de Participación Ciudadana, Mercedes Segovia, ha realizado un llamamiento a todos aquellos miembros de asociaciones locales que pudieran estar interesados en ejercer de representantes de todos los colectivos locales para que soliciten más información al respecto. Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de los Servicios Sociales Comunitarios, situados en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis.
El nuevo Consejo nace en el seno de la Diputación de Cádiz al objeto de coordinar la actuación de esta administración en los diferentes municipios gaditanos, favorecer la práctica de una democracia participativa desde y en las instituciones provinciales y locales, fomentar y promocionar los movimientos asociativos y facilitar a los mismos información, apoyo y asesoramiento.
Entre los proyectos que baraja poner en marcha este ente, una vez constituido, es la creación de la figura del Defensor del Ciudadano para la provincia de Cádiz.

No hay comentarios: