sábado, 15 de enero de 2011

Nuevo alumbrado y arreglo de semáforos en la Estación de Jimena - Los Ángeles

Notas de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Vía y Obras restablecerá el alumbrado público en la calle Algeciras del núcleo de Los Ángeles
El Ayuntamiento de Jimena informa de la puesta en funcionamiento de una solución provisional al problema de falta de alumbrado público que viene sufriendo en las últimas semanas las calle Algeciras, situada en el núcleo de Los Ángeles. Esta vía, junto con otras de este núcleo, se está beneficiando de uno de los programas de inversiones subvencionados por el Plan E, consistente en la reposición de las lámparas del alumbrado público por otras de bajo consumo, unos trabajos adjudicados a una empresa instaladora especializada. Sin embargo, debido a diversos problemas técnicos y a la gestión de materiales necesarios, la calle Algeciras llevaba sin servicio de alumbrado público.
Al objeto de que estos problemas no sigan afectando a los vecinos de la calle, el departamento de Vías y Obras del Ayuntamiento de Jimena va a proceder al restablecimiento del alumbrado público en las condiciones en que se encontraba antes del inicio de los trabajos en tanto se soluciona por parte de la empresa la gestión de los materiales que faltan.
El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, pide disculpas a todos los vecinos afectados por las anomalías en ambos servicios, aunque en cierta manera se ha dependido de soluciones externas.
"Tanto en el caso de los semáforos como en el alumbrado público desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, siempre se ha realizado un buen servicio de mantenimiento por los profesionales del departamento de Vía y Obras", indicó Collado.
Vuelven a estar operativos los semáforos de la travesía
La Delegación Municipal de Los Ángeles informa que ayer jueves fueron reparados los semáforos ubicados en la travesía de la carretera A405 a su paso por este núcleo. Tras las casi dos semanas de avería de dichos semáforos, provocada por una anomalía grave en una de las tarjetas electrónicas que regulan su funcionamiento, la empresa especializada en su mantenimiento ha procedido a su reparación.
La tardanza ha sido provocada por la coincidencia de una avería muy específica del sistema electrónico y las vacaciones de los trabajadores de la empresa durante las navidades. En los últimos días y en las horas puntas se han llevado regulaciones de tráfico por parte de la Policía Local al objeto a eliminar cualquier riesgo hacia los peatones.

No hay comentarios: