viernes, 28 de enero de 2011

El nuevo planeamiento urbanístico de Los Chorros entra en la fase final de su redacción

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mostró su satisfacción por los avances que se vienen produciendo en el proceso de reurbanización de la zona de Los Chorros, en el núcleo de Los Ángeles, un procedimiento iniciado en el año 2007 y que ya se encuentra en un estado avanzado.
El primer edil mantuvo un encuentro con los vecinos afectados por las modificaciones urbanísticas que se van a introducir en dicha zona así como con el equipo redactor del nuevo planeamiento urbanístico de Los Chorros.
En el mismo, los redactores explicaron a los vecinos afectados las novedades que se incluirán en el plan de sectorización que se está culminando, del que se espera que sea debatido y aprobado inicialmente en pleno en las próximas semanas.
Posteriormente a dicha aprobación inicial del plan de sectorización, se podrá acometer el proyecto de reparcelación y el proyecto de urbanización de la unidad.
Los trabajos de redacción del nuevo planeamiento de Los Chorros están siendo posibles gracias a la implicación de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Jimena. En este sentido, esta consejería concedió recientemente una subvención de 80.0000 euros, que permitirá sufragar los gastos generados por la redacción de los diferentes proyectos.
Según indicó el alcalde, Pascual Collado, "el objetivo a partir de ahora es ser lo más ágiles posibles en las etapas que se han de ir acometiendo para que los vecinos afectados puedan disponer lo más pronto posible de sus parcelas y viviendas".
-

No hay comentarios: