sábado, 29 de enero de 2011

"Contestación a la carta de Andres Beffa", por Francisco Pineda

El candidato del partido popular a la alcaldía de Jimena contesta al anterior artículo de Andrés Beffa, "No hay peor ciego..."
---
Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
En contestación a tu carta Andrés, te diré que efectivamente llevo treinta años fuera de Jimena, pero en ningún momento me considero un extraño en mi pueblo, extraños si que han sido los anteriores alcaldes, y todos siempre les hemos ostrado nuestro cariño y respeto como amigos que son.
Creo que te equivocas cuando dices que llevo ese tiempo sin acordarme de Jimena, aún estando lejos, siempre he estado ayudando a nuestros paisanos por toda la geografía de España desinteresadamente, mi mano siempre ha estado y sigue tendida para todos los jimenatos.
Yo no soy profesional de la política como tú, sólo intento participar en ella como un jimenato más, y si no me he acordado de mencionar los de más núcleos de población como San Pablo o Tesorillo en mi anterior articulo es porque los he englobado como Jimena, nada más, yo siento un gran cariño por San Pablo de Buceite tengo muy buenos amigos y además mi padre era de allí. En ningún momento he dicho que no se hayan producido importantes cambios en Jimena por supuesto que se han producido y me alegro mucho de todos los logros en todas las materias, educación, cultura, servicios sociales, lleváis treinta años para ello.
No es mi intención mentir ni crear confusión a nadie, a mi el sillón de la alcaldía no me quita el sueño, ten en cuenta que yó no necesito de la política para vivir, como es tu caso. También mencionas que la derecha nos metió en un pozo del que nos está costando salir, cualquiera diría que tu estuviste en la guerra civil, tenemos la misma edad más o menos y que yo recuerde en aquella época para nosotros no fué traumática, todo lo contrario, una feliz infancia y una bonita juventud, nuestros padres nos sacaron adelante con su trabajo, y gracias a su esfuerzos hemos tenido la oportunidad de tener nuestros estudios. También te diré que no me hace mucha gracia acudir a los entierros y que cuando lo hago es por que lo siento de corazón y en ningún momento voy buscando votos, si que acudo a los bares y voy a comer a mi pueblo porque es una pena como están los negocios por la gran crisis y por la ineficaz política que tu defiendes.
Y para terminar Andrés te diré que no debes preocuparte ni tener miedo a que me presente como candidato a las próximas elecciones, siendo un desconocido de derechas, seguramente nadie me votará. Como bién dices, la gente de Jimena no es tonta, sabe perfectamente lo que más le conviene y tendrán la oportunidad de demostrarlo en las urnas, dando su confianza a quien la merezca. Es el pueblo el que tiene la última palabra.
Un saludo.
Francisco Pineda Gómez.

No hay comentarios: